eldiario.es

9

Cantabria pondrá en marcha un protocolo de detección y abordaje de casos de mutilación genital femenina

El presupuesto de la Consejería de Sanidad en 2019 permitirá también desarrollar un plan para avanzar en la eliminación de la hepatitis C

Boko Mohammed, una "mutiladora profesional", sostiene la cuchilla que ha utilizado durante años para practicar la ablación en su comunidad. Ya no la utilizará nunca más porque ha dedicido abandonar la práctica. | Foto: Unicef.

Boko Mohammed, una "mutiladora profesional", sostiene la cuchilla. | UNICEF

Cantabria pondrá en marcha en 2019 un protocolo para la prevención y detección del riesgo de mutilación genital femenina, tanto en niñas como en mujeres adultas y el abordaje de sus consecuencias a aquellas que ya lo hayan padecido.

Así lo ha anunciado este miércoles la titular de Sanidad, María Luisa Real, durante su comparecencia parlamentaria para presentar a los grupos de la Cámara la propuesta presupuestaria de su departamento para 2019, que asciende a 874,2 millones, incluyendo el de la propia Consejería y del Servicio Cántabro de Salud.

También, el presupuesto de 2019 permitirá que Cantabria se convierta en la "primera comunidad autónoma que desarrolle un plan para avanzar en la eliminación de la hepatitis C a través de un programa para detectar casos no diagnosticados de base poblacional, a desarrollar en 3 años, junto a una búsqueda activa en población de riesgo.

Real ha anunciado también que se van a continuar extendiendo los proyectos de consultas no presenciales, las teleconsultas y la comunicación no presencial, así como continuar con el Consejo Sanitario.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha