Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria pondrá en marcha un protocolo de detección y abordaje de casos de mutilación genital femenina

Boko Mohammed, una "mutiladora profesional", sostiene la cuchilla. | UNICEF

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria pondrá en marcha en 2019 un protocolo para la prevención y detección del riesgo de mutilación genital femenina, tanto en niñas como en mujeres adultas y el abordaje de sus consecuencias a aquellas que ya lo hayan padecido.

Así lo ha anunciado este miércoles la titular de Sanidad, María Luisa Real, durante su comparecencia parlamentaria para presentar a los grupos de la Cámara la propuesta presupuestaria de su departamento para 2019, que asciende a 874,2 millones, incluyendo el de la propia Consejería y del Servicio Cántabro de Salud.

También, el presupuesto de 2019 permitirá que Cantabria se convierta en la “primera comunidad autónoma que desarrolle un plan para avanzar en la eliminación de la hepatitis C a través de un programa para detectar casos no diagnosticados de base poblacional, a desarrollar en 3 años, junto a una búsqueda activa en población de riesgo.

Real ha anunciado también que se van a continuar extendiendo los proyectos de consultas no presenciales, las teleconsultas y la comunicación no presencial, así como continuar con el Consejo Sanitario.

Etiquetas
stats