Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria denuncia la “recentralización” de competencias de las CC.AA y pide reformar la Constitución para aclararlas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (PSOE), se ha pronunciado en este sentido al ser preguntada por algunas informaciones dadas a conocer por algunos medios de comunicación relativas a los votos particulares formulados por algunos magistrados progresistas del Tribunal Constitucional denunciando la “recentralización” que, a su juicio, se está produciendo con algunas decisiones adoptadas.

Díaz Tezanos se ha mostrado “totalmente en contra” de esta “recentralización” de las competencias transferidas a las comunidades ya que, según ha opinado, cuando se ejercen desde las Administraciones autonómicas prestan un “mejor servicio” al ciudadano.

La vicepresidenta cree que la cuestión de las competencias debe aclararse “cuanto antes” y considera que una “vía para resolverla” sería la reforma de la Constitución y también propone abordar el asunto en las conferencias sectoriales entre Gobierno central y comunidades autónomas.

Respecto a esto último, ha denunciado que “apenas” se han celebrado conferencias sectoriales a lo largo del último año.

Etiquetas
stats