Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria registra un déficit de 150,9 millones hasta junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los datos correspondientes al sexto mes del año, consultados por Europa Press, muestran que Cantabria ingresó en el primer semestre 925,98 millones y gastó 1.076,92 con lo que contabilizó un déficit del 1,16% del Producto Interior Bruto (PIB).

Estos datos de ejecución del presupuesto de Cantabria no incluyen las cuentas de las empresas públicas ni otras como las de la Universidad de Cantabria.

De los 925,9 millones que ingresó Cantabria hasta junio, la mayor parte corresponde a la recaudación por el IRPF (239,8 millones), seguido de la recaudación por IVA, con 233,3 millones, transferencias del Estado (210,5 millones) y los impuestos sobre consumos específicos (que gravan el alcohol, el tabaco y los hidrocarburos, entre otros), con 103,4 millones.

Por su parte, las políticas sanitarias concentraron la mayor partida de gasto hasta el sexto mes del año, con 467,6 millones, seguidas de las de educación, con 277,6 millones. Además, a las infraestructuras se destinaron 93,7 millones (superadas por la deuda, donde fueron 191,8 millones) y a los servicios sociales y la promoción social se dedicaron casi 87,4 millones.

Hasta junio, el Gobierno de Cantabria contrató préstamos por 333,3 millones y amortizó 166,8 millones de deuda, con lo que el endeudamiento de la comunidad autónoma se situó en 2.813,99 millones, un 4,4% más que a comienzos de este año (2.694 millones en enero).

Etiquetas
stats