Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria regula la pesca de la angula y abre el plazo de solicitudes de la actual campaña

Cantabria regula la pesca de la angula y abre el plazo de solicitudes de la actual campaña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La orden, que entrará en vigor mañana tras hacerse pública hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece un plazo para la presentación de las solicitudes de participación en la campaña de angula 2017-2018 de diez días hábiles a partir de este sábado 14.

El periodo de pesca de angula se establece desde las 18.00 horas del 1 de noviembre hastalas 18.00 horas del 28 de febrero. Los días de descanso de cada campaña se determinarán mediante resolución de la directora general de Pesca y Alimentación.

Podrán solicitar la correspondiente autorización para la pesca de la angula los inscritos en el Censo de Pescadores de Angula, con domicilio social y en su caso fiscal en Cantabria. Además deberán estar dada de alta en el Instituto Social de la Marina o ser mariscadores profesionales en activo en la Comunidad Autónoma.

Las cuencas anguleras en las que estará permitida la pesca de angula son, para los pescadores no acogidos a Plan de Cuenca, las cuencas del Campiazo, del Pas y del Nansa; y para los pescadores acogidos al 'Plan experimental de gestión de la pesca de la angula en la ría de Tina Mayor', las cuencas del Nansa y del Deva.

En el caso de este último plan de gestión, se establece un número máximo de 20 pescadores de angula que podrán acogerse al mismo, cuya adhesión será voluntaria.

La pesca de la angula se realizará con el arte denominado cedazo con un tamaño máximoautorizado de 1,2 metros cuadrados, quedando expresamente prohibido el uso de cualquier otro sistema de pesca, incluido el remover los fondos en bajamar.

Etiquetas
stats