Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, la segunda comunidad que menos crecerá en 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Por el contrario, las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Canarias serán las que más crezcan en 2016, con un avance del PIB regional del 3%.

Fuentes del organismo explican que estas tres comunidades arrojan buenos datos en matriculaciones de vehículos, creación de empresas, de exportaciones y comercio exterior de bienes, al tiempo que presentan también un buen nivel de concesión de hipotecas y de comercio al por menor en general.

Por su parte, Ceprede prevé que Murcia experimente un incremento este año del 2,9%. Así, estas cuatro comunidades autónomas serán las únicas que crezcan por encima de la media nacional, que se situará en el 2,6%.

En ese mismo promedio se situarán Extremadura y País Vasco, mientras que Asturias, Navarra, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha crecerán una décima menos, con un 2,5%.

Por último, la tasa de avance del PIB en el caso de Castilla y León se situará en el 2,4%, por delante de Ceuta y Melilla, con un crecimiento del 2,3%; La Rioja y Cantabria, ambas con un 2%, y Galicia, con un 1,9%.

Etiquetas
stats