Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, la séptima mejor ccaa para trabajar, según Adecco

Cantabria, la séptima mejor ccaa para trabajar, según Adecco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El salario medio cántabro (1.514 euros mensuales) es el décimo más alto de España aunque se sitúa por debajo de éste (1.637 euros/mes). Si bien el poder de compra del salario cántabro ha pasado de perder un -0,4% a ganar +4,1%, uno de los cambios más significativos a nivel autonómico.

Otro dato positivo es que Cantabria es la sexta región donde más alcanza la cobertura de desempleo a sus parados junto a Andalucía que obtiene el mismo datos, concretamente al 47,2% de ellos, frente al 44% en España.

En cuanto a la seguridad, la segunda menor siniestralidad se encuentra en Cantabria, con 55,0 accidentes con baja cada 10.000 ocupados (+8%).

En el apartado de oportunidades de empleo y desarrollo profesional Cantabria es uno de los casos más pronunciados donde la proporción de empleados cualificados se ha visto reducido, con una caída interanual de 2,2 puntos porcentuales.

Además, la menor proporción de ocupados a tiempo parcial se centra en Cantabria, con un 13,1%, lo que supone 7 décimas menos que un año antes.

Por otra parte, Cantabria es una de las autonomías con mayor conflictividad laboral con 49,6 unidades (+29,7% interanual) y una de las cuatro comunidades donde aumenta el número de huelgas. Tambien es la única región, junto a Murcia, en la que se registra un incremento de la participación en huelgas.

Etiquetas
stats