Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aire de Cantabria no ha superado ningún valor límite contaminante entre 2011 y 2018

Vista área de Torrelavega desde el Parque Empresarial Besaya.

elDiario.es Cantabria

0

La red de control de la calidad del aire de la Comunidad Autónoma de Cantabria no ha registrado en 2018 ni en el periodo comprendido entre 2011 y 2018 superaciones de ninguno de los valores límite ni de los valores objetivo establecidos por la legislación.

Así consta en el 'Informe de evaluación de la calidad del aire en España 2018' del Ministerio para la Transición Ecológica que España remitirá a la Comisión Europea antes del 30 de septiembre y que detalla la situación de las distintas zonas respecto a los valores legislados.

En concreto, se han evaluado dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (PM10 y PM2,5), plomo (Pb), benceno (C6H6), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), arsénico (As), cadmio (Cd), níquel (Ni) y benzo(a)pireno (B(a)P), en el caso de Cantabria, a través de 74 puntos de muestreo.

En España, la calidad del aire mejoró ligeramente en 2018 respecto al año anterior, aunque esta mejoría es menos significativa en los contaminantes ligados a los entornos metropolitanos y al tráfico y que son, precisamente los más nocivos para la salud, es decir dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM10) y ozono (O3).

El documento incluye por primera vez un resumen climático del año evaluado con los datos elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en los apartado específicos de cada red de control se incorporan los datos de la evaluación del ozono para la protección de la vegetación.

Etiquetas
stats