Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, tercera ccaa donde más crecen las ventas del sector servicios en noviembre, un 7,2%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El incremento de las ventas en Cantabria en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017 solo ha sido superado por los de Madrid (7,9%) y Castilla La Mancha (7,6%), y se sitúa un punto y medio por encima del registrado por el conjunto nacional (5,7%).

En lo que va de año, la comunidad supera en 2,2 puntos la media de crecimiento nacional (6,5%).

En el caso del empleo del sector servicios, el repunte en Cantabria en el undécimo mes de 2018 en comparación con noviembre de 2017 fue del 0,7%, en este caso por debajo de la media nacional (2,3%) y el segundo más moderado por comunidades, solo superior al de Canarias (0,6%),

En el acumulado hasta noviembre, el empleo en el sector servicios subió un 2% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, dos décimas menos que el conjunto del país (2,2%).

Sin embargo, en términos mensuales (noviembre respecto a octubre), el empleo en el sector servicios cayó en Cantabria un -1,3%, cuando en España lo hizo una media del -0,8%.

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,7% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 63 meses de ascensos interanuales, es 2,7 puntos inferior a la registrada en octubre (8,4%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó también un 5,7% interanual en noviembre, un punto menos que en octubre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 2,3% en tasa interanual, una décima más que en octubre. Con este repunte, el sector suma ya 56 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios avanzó un 0,6%, frente al repunte del 0,3% del mes anterior y el crecimiento del 1,6% experimentado un año antes.

Etiquetas
stats