Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, tercera ccaa donde más caen facturación y pedidos de la industria en marzo

Cantabria, tercera ccaa donde más caen facturación y pedidos de la industria en marzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria fue en marzo la tercera comunidad autónoma donde más cayeron la facturación y los pedidos en la industria, solo por delante de la Región de Murcia y Asturias, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el descenso de la facturación de la industria en Cantabria fue del -10,1%, solo menor que el de Murcia (-10,5%) y el de Asturias (-10,3%), y triplicó el retroceso medio del -3,3%.

Además, Cantabria lidera la caída de la facturación en el primer trimestre del año, con un -10,2%, frente a una media nacional que se contrajo un -1,1% entre enero y marzo impulsada por los números negativos de 13 ccaa.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, el descenso de Cantabria fue del -12,4%, nuevamente solo superado por los de Asturias (-24,%) y Región de Murcia (-12,5%), más del doble que el retroceso medio del -5,4%.

En el primer trimestre, la caída que ha tenido la entrada de pedidos en Cantabria ha sido del -10,9%, la más importante tras la de Asturias (-18%). En España fue del -1,1%.

Etiquetas
stats