Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carolina Marín confía en “ganar medalla” en Río y espera que sea el oro

Carolina Marín confía en "ganar medalla" en Río y espera que sea el oro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La bicampeona del mundo de bádminton Carolina Marín confía en “ganar una medalla” en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y espera que sea el oro porque, aunque no se “decepcionaría” al lograr la plata o el bronce, no se “conformaría”.

Tras ganar el reciente campeonato de Europa, Marín ha explicado que afronta ahora tres meses de preparación de cara a los Juegos de Río que, para ella, serán “totalmente diferentes” a los de Londres 2012.

“Es muy diferente porque a Londres fui con 19 años y a coger experiencia más que otra cosa porque llevaba muy poco tiempo compitiendo a nivel absoluto y este año voy con una perspectiva muy diferente por el recorrido que llevo”, ha explicado.

Y es que Marín acudirá a Río con “la expectativa de querer ganar una medalla”, principalmente la de oro porque ha asegurado que, aunque no se “decepcionaría porque que fuese otra medalla”, no se “conformaría”. De hecho, ha añadido que, de no conseguir el oro en estos JJOO, espera que sea en los de Tokio.

La bicampeona ha manifestado que no tiene “ninguna presión” porque tanto la prensa como los ciudadanos confíen en que ganará el oro en los Juegos sino que es “un orgullo” que “las expectativas” de todos sean “que puedo ganar una medalla”.

“Eso es bastante bueno y positivo pero hay que saber gestionarlo porque la presión externa puede perjudicar a un deportista a la hora de meterse en la competición”, ha dicho, aunque se ha mostrado segura de que tanto ella como el equipo español lo sabrán gestionar “de la mejor manera posible”.

Antes de llegar a los Juegos, Marín estará este próximo mes compitiendo porque se disputa el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino y luego entrenará una semana en Indonesia, donde competirá en el Open de Indonesia, tras lo que recalará en Australia.

Después de este periplo por competiciones internacionales, la deportista llegará a Madrid donde estará aproximadamente mes y medio para preparar los Juegos Olímpicos de Río.

Marín así lo ha indicado este jueves en Santander, donde ha participado en la presentación de los Campeonatos de España Absoluto, Sub-11 y de Parabádminton, que se celebrarán desde este viernes, 6 de mayo, al domingo, día 8, en el Palacio de Deportes.

En la presentación también han participado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre y Calvo.

En estos campeonatos participarán 226 jugadores (100 en absoluto, 105 en sub-11 y 21 en parabádminton) de un centenar de clubes de todas las Comunidades Autónomas y disputarán 16 modalidades.

Los campeonatos, organizados por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y las federaciones cántabra y española, se disputarán este viernes de 16 a 20 horas, el sábado de 10 a 20 horas y el domingo hasta 13.30 horas, cuando se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Marín ha indicado le “da mucha pena” no poder participar en estos campeonatos que se celebran en la “maravillosa” ciudad de Santander, pero se ha mostrado segura de que “se podrá disfrutar del mejor bádminton español” a lo largo de todo el fin de semana.

RECEPCIÓN CON EL CONSEJERO DE DEPORTES

Antes de participar en la presentación de los campeonatos, Marín ha sido recibida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha mostrado su “satisfacción” por poder felicitar a la reciente campeona de Europa y le ha planteado la posibilidad de contar con su opinión y ayuda para la redacción del Plan Estratégico de Fomento al Deporte Femenino que está elaborando su departamento.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en esa recepción, el consejero ha subrayado la importancia de contar con “mujeres deportistas de élite que puedan servir a las más jóvenes de modelos y aprender de su experiencia”.

Posteriormente, Marín ha obsequiado a Ramón Ruiz con un ejemplar de su último libro escrito junto con su entrenador, titulado 'Gana el partido de tu vida', y, en correspondencia, el consejero le ha entregado un ejemplar sobre la cueva de El Soplao y animado a que visite la región en próximas fechas “con la medalla de oro que conseguirás en los próximos Juegos Olímpicos”.

Carolina Marín es, a sus 22 años, la mejor deportista de esta disciplina no muy conocida en España. En su trayectoria ha conseguido alzarse con dos campeonatos del mundo y dos europeos en esta especialidad.

Ha sido galardonada con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2014 y con el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia a la mejor deportista española del año 2014.

Etiquetas
stats