Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado: “Sánchez es un Judas”

Pablo Casado junto al líder del PP en Cantabria, Ignacio Diego, en El Sardinero. | PP

Rubén Vivar

La cada vez mayor proximidad a la disolución de las Cortes y el comienzo de las negociaciones a tres bandas entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, está caldeando el debate político con el cruce de declaraciones entre unas y otras formaciones. Si este lunes eran Albert Rivera y Pablo Iglesias los que se tiraban los trastos desde la tribuna del Congreso, hoy ha sido el turno para el PP, que ha tildado a Pedro Sánchez de “Judas”.

Y es que los populares vaticinan que el líder socialista “va a dejar tirado” a Ciudadanos para irse “en brazos de Podemos”, engañando así “a su partido y a los españoles”, según ha afirmado su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en un encuentro en Santander con diputados del PP del Parlamento de Cantabria.

Para Casado, es “imposible” que en la reunión de este jueves entre C's, Podemos y el PSOE, la formación morada y la naranja “vayan a hacer nada” porque “los puentes están rotos”. A juicio del popular, la reunión a tres “va a ser un tiro al aire”. “Nace tocada desde el principio porque hay desconfianza entre ellos. Nadie se fía de nadie”, ha dicho.

Casado, además, ha recurrido al habitual argumentario popular en torno a la ruptura del país para cargar contra el secretario general del PSOE, del que ha dicho “va a intentar todo para ser presidente cinco minutos”, incluso “echarse en brazos de los que intentan romper España”.

Así, el vicesecretario popular ha opinado que con las reuniones “secretas” y en la “clandestinidad” con el vicepresidente catalán y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Convergència), Sánchez “está intentando dar el triple salto mortal”.

La gran coalición

En su intervención ante los diputados cántabros, Casado ha lamentado que las opciones de Sánchez sea buscar pactos con los “populistas” de Podemos o con nacionalistas y secesionistas para intentar ser presidente en lugar de decantarse por la gran coalición que PP-PSOE-C's que proponen los 'populares'.

El vicesecretario ha avisado de que el PP “va a seguir defendiendo” y “peleando” por esa gran coalición, poniendo solo como “líneas rojas” la propiedad privada, la libertad individual, la igualdad de oportunidades, la seguridad personal y la unidad de España.

“Todos lo demás podremos negociarlo, podemos hablarlo, podemos sentarnos, pero no solo con cámaras, con regalos de libros y con paseos llenos de cámaras alrededor, sino sencillamente con la honestidad de ser conscientes de que España sigue necesitando al PP”, ha dicho Casado, que ha defendido que cuando los 'populares' gobiernan, “a la gente le va mejor”.

Revilla, el “populista”

El dirigente del PP también ha dirigido sus críticas contra el presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a quien responsabiliza de haber “truncado” en tan solo unos meses la trayectoria de la comunidad autónoma en materias como la reducción del paro, la creación de empresas o la marcha del turismo. 

Por el contrario, ha alabado el balance de gestión del expresidente cántabro y compañero de partido, Ignacio Diego, quien por su parte ha dicho que el actual Gobierno de Cantabria es una “referencia de lo que no debiera hacerse con España de ninguna manera”: un gobierno “en minoría”, “de perdedores” y basado en el “populismo” de un Revilla que, según ha dicho, tiene aversión a decir la verdad y a que le digan la verdad“. 

Etiquetas
stats