Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado lamenta que el “populismo” de Revilla y el “todo vale contra el PP” haya “truncado” la marcha de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado una “pena” que el “populismo” de Miguel Ángel Revilla y un Gobierno “de perdedores” en el que se ha impuesto el “todo vale contra el PP” haya “truncado” el “deseo” de los electores en las urnas y la, a su juicio, “excelente” gestión de los 'populares' cántabros en la pasada legislatura.

Casado, que ha participado este jueves en Santander en un encuentro con diputados del PP del Parlamento regional, ha opinado que el Gobierno del PP en Cantabria, liderado por Ignacio Diego, en la pasada legislatura, hizo “muy bien” el implantar las “condiciones” para que las familias y los empresarios “apuesten por el futuro” de una comunidad “que lo tiene todo”.

Así, ha aludido a la labor realizada, según ha dicho, por los 'populares' para bajar impuestos, reducir trabas burocráticas o mejorar infraestructuras.

Por ello, ha lamentado que el “populismo” y el “pacto de perdedores” haya acabado “en unos meses” con la trayectoria de la comunidad autónoma en materias como la reducción del paro, la creación de empresas o la marcha del turismo.

Casado ha asegurado que la Dirección Nacional del partido apoya “de una forma muy entusiasta” al PP en Cantabria, precisamente, por el “balance de gestión” conseguido en la pasada legislatura.

DIEGO: EL GOBIERNO DE CANTABRIA ES LO QUE NO DEBE HACERSE CON ESPAÑA

Casado ha realizado estas declaraciones después de que el expresidente regional y líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, haya afirmado que el actual Gobierno de Cantabria es una “referencia de lo que no debiera hacerse con España de ninguna manera”: un gobierno “en minoría”, “de perdedores” y basado en el “populismo” de un Revilla que, según ha dicho, tiene aversión a decir la verdad y a que le digan la verdad“.

Y es que, por una parte, Diego ha acusado a Revilla de hacer un uso “habitual” de la “mentira” o las “verdades a medias” y, por otra, ha criticado la respuesta del presidente regional a quien avisa de los “incumplimientos” y la “falta de rigor en la gestión” del actual bipartito.

Así, Diego ha calificado de “impropia” para un presidente de una comunidad y para un representante institucional las palabras que el miércoles Revilla dedicó al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a raíz de las advertencias del Ejecutivo central por el retraso en el pago a proveedores.

Y es que Revilla acusó a Montoro de tener “mucha cara” y, además, le avisó de que Cantabria se “subleva” contra las políticas del ministro y proponía una reunión “urgente” de presidentes autonómicos para “poner las cosas encima de la mesa”, y que las comunidades hagan también un “frente común” para, como ha insistido, “poner en Madrid las cosas claras”.

Diego ha recordado a Revilla que ha sido la AIREF, una agencia “independiente”, y no Montoro, el que ha advertido de la previsión del “grave incumplimiento” de Cantabria del objetivo de déficit para 2016.

“Es quien le ha dicho a Revilla que no se fía de este Gobierno en materia económica y fiscal”, ha afirmado Diego, quien ha acusado al actual presidente de estar llevando, “de nuevo”, “a la deriva” a Cantabria en estas materias.

Precisamente, Diego ha opinado que son los “incumplimientos” y la “falta de rigor en la gestión” lo que están generando “incertidumbre” en los empresarios, que son los encargados de generar actividad económica y empleo, y con ello el crecimiento de la comunidad está “muy por debajo” de la media nacional y se encuentra en “última” posición.

El presidente del PP cántabro ha asegurado que desde el grupo parlamentario popular están haciendo “todos los esfuerzos que caben” para que el actual bipartito no abandone “por sectarismo” políticas que había implantado su partido la pasada legislatura y que estaban dando “resultados” en materia de crecimiento y empleo.

El acto de Casado en Santander ha tenido lugar en el restaurante Maremondo y al mismo han asistido diputados regionales del partido, con su portavoz, Eduardo Van den Eynde, al frente.

Tampoco han faltado otros como el alcalde de Santander y diputado regional del PP, Íñigo de la Serna; Luis Carlos Albalá; el exalcalde de Torrelavega y parlamentario 'popular' Ildefonso Calderón o la secretaria autonómica del partido, María José Sáenz Buruaga, así como el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Etiquetas
stats