Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares pide una reunión con Gema Igual para abordar los asuntos urgentes de la ciudad

Casares pide una reunión con Gema Igual para abordar los asuntos urgentes de la ciudad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Casares ha indicado en un comunicado que ha enviado una carta a la Igual en la que le reitera su felicitación por la su elección y le recuerda que el dialogo y el acuerdo “son necesarios para defender los intereses de Santander”. “Es tiempo de buscar puntos de encuentro sobre los retos que tiene nuestra ciudad en el futuro”, ha dicho.

“Trabajar más y mejor para garantizar el bienestar de los santanderinos” es, a juicio del líder de los socialistas santanderinos, el primer compromiso que deben desarrollar todos los concejales. Por ello, Casares solicita a Igual una reunión “en la que podamos debatir y contrastar nuestra visión de las cosas”.

En este sentido, el portavoz del PSOE reconoce que “ambos somos conscientes de las muchas discrepancias que existen entre nuestros modelos de ciudad pero estoy convencido de que es el debate y el contraste de ideas la mejor forma de estar y hacer política”.

Por ello, Casares considera que deben de “hacer todo lo posible” para llevar a cabo esta reunión en los próximos días. “Santander está en un momento decisivo en el que muchos proyectos se están redefiniendo y otros muchos verán la luz pronto” y “el cambio en la Alcaldía es una oportunidad para recuperar en la política municipal el respeto al diferente”, ha opinado.

Entre los problemas pendientes que tendrá que hacer frente, el concejal ha citado las consecuencias de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), dar solución “al abandono” de barrios como el Cabildo de Arriba, El Pilón, Prado San Roque o Entrehuertas “con los que se ha comprometido ayer”.

De la misma forma, para Casares “es prioritario” dar respuesta y solución al “catastrazo”, y dar un futuro estable a la política cultural local y fortalecer la relación con la Fundación Botín “a pocos meses de la inauguración del Centro Botín”, la situación en la Senda Costera que continúa sin resolverse, sanear las cuentas públicas del Ayuntamiento o buscar fórmulas para fiscalizar mejor las empresas publicas municipales.

Por último, Pedro Casares considera que los santanderinos no entenderían que “se abra una nueva etapa” en la política municipal “y se mantengan los mismos errores en el fondo y en las formas que se han producido en el pasado”.

“Es compartido y expresado por todos los concejales de la oposición que este año y medio de legislatura ha sido bronco” porque, ha considerado, Iñigo de la Serna “no hizo en ningún momento por favorecer el acuerdo en el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha asegurado que no recibió una sola llamada del exalcalde. “Es la evidencia de que no había voluntad de dialogar y llegar a acuerdos por el bien de Santander”, ha apostillado.

Para el portavoz socialista, “la comunicación entre la nueva alcaldesa y los portavoces de la oposición debe ser fluida si de verdad existe una voluntad de trabajar codo con codo y arrimar el hombro como expresó en su toma de posesión”.

“La falta de dialogo, respeto y voluntad para llegar a acuerdos con la oposición no puede seguir siendo un pilar sobre el que estructurar la política municipal” concluye Casares.

Etiquetas
stats