eldiario.es

9

PSOE y PP coinciden en sus dos principales reivindicaciones: pago de la deuda de Valdecilla y AVE hasta Reinosa

Pablo Casado, que se define como "un cuarto de cántabro', cree posible la victoria

PP y socialistas evitan citar al PRC para ofrecer interlocución directa con Moncloa

Casares pide apoyo al PSOE para que la voz de Cantabria llegue al Gobierno "sin intermediarios"

El socialista Pedro Casares, cabeza de lista al Congreso.

Populares y socialistas en plena precampaña cántabra coinciden en sus dos principales compromisos: que el AVE llegue hasta Reinosa y que se pague la deuda por las obras del Hospital Valdecilla. Tanto unos como otros han gobernado en el Estado y ambos quieren hacerlo reclamando, sin citar al PRC, un voto directo que haga prescindible la mediación reivindicativa de otras formaciones con la Moncloa.

Pedro Casares, por el momento portavoz socialista en Santander, ha presentado esta mañana a los candidatos al Congreso y el Senado en plena machina santanderina. Pablo Casado, presidente nacional del PP, ha visitado Santoña y recorrido la industria conservera.

Casares no quiere intermediarios

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha pedido este jueves el apoyo de los ciudadanos a su candidatura para que la voz de Cantabria llegue al Gobierno de España "sin intermediarios".

Casares ha destacado como "compromisos firmes" del PSOE con Cantabria el pago de la deuda de Valdecilla, la conexión ferroviaria con la Meseta y con el País Vasco, un plan "estratégico" de cercanías y una financiación autonómica adecuada.

En un acto en el que ha intervenido el secretario general del PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, Casares ha incidido en la idea de que el PSOE es "el único" partido que puede hacer llegar las reivindicaciones de Cantabria a Madrid "sin intermediarios". Aluden así de manera indirecta al acuerdo que su socio de gobierno en Cantabria, el PRC, firmó con el PSOE a nivel nacional para garantizar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez a cambio de un compromiso por escrito de ejecución de infraestructuras pendientes.

Casares y Zuloaga han destacado también que el PSOE "ha demostrado con hechos que es el único partido que paga la deuda de Valdecilla" y es "la única garantía" de que el hospital cántabro reciba los 122 millones de euros pendientes de las obras de rehabilitación.

Casares ha defendido igualmente la "necesidad de vertebrar la región, necesitada de importantes infraestructuras que terminen de conectar Santander con la Meseta a través de la alta velocidad", así como "la conectividad con el País Vasco, que los socialistas llevamos no ahora sino hace muchos defendiendo", ha dicho.

Casado en Santoña

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "quiere a Cantabria" y "sabe lo que necesita" y se ha comprometido a que, si gobierna España tras las elecciones del 10 de noviembre, cumplirá con la deuda de Valdecilla y con que la alta velocidad llegue a Reinosa "en el plazo previsto" por el ex ministro Íñigo de la Serna y con los "presupuestos consignados para ello".

"Yo quiero que, a partir de noviembre, haya un presidente del Gobierno que al menos sea un poco cántabro. En mi caso, una cuarta parte de mí es cántabra", ha dicho Casado durante su visita de este jueves a Santoña.

Casado ha aprovechado la visita a la localidad cántabra para recorrer el puerto pesquero, e incluso subirse en uno de los barcos que estaban atracados, y visitar la fábrica de conservas Hoya, donde ha seguido el proceso de elaboración de las anchoas.

Allí, ha señalado a Santoña como "el mayor productor de anchoas del mundo" y se ha comprometido a "defender" el sector conservero y, en general, los "intereses" del sector primario en Cantabria en Europa.

Antes del presidente del PP, ha intervenido la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que "el vuelco electoral es posible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha