Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Casares: “El transfuguismo es igual en el Ayuntamiento que en el Parlamento”

Pedro Casares (PSOE) durante su intervención en el pleno de Santander.

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, ha asegurado que “el transfuguismo es igual en el Ayuntamiento de Santander que en el Parlamento de Cantabria”. Así lo ha dicho en el pleno ordinario de este jueves, el primero del año, en el que el también líder de la oposición en el Consistorio ha llamado a “combatir” el transfuguismo.

Durante su intervención en un punto de la sesión plenaria, en el que se debatían dos mociones sobre la prisión permanente revisable -una del PP a favor de esta pena y otra de IU en contra-, Casares ha censurado el “transfuguismo ideológico” de los exconcejales de Cs.

También ha añadido que en la capital el transfuguismo le “sirve” a la alcaldesa, Gema Igual (PP), para “gobernar”, ya que su equipo en minoría suele sacar adelante los proyectos gracias a David González, que dejó la formación naranja el pasado verano, junto a la otra representante del partido, Cora Vielva.

A Casares le ha contestado César Díaz, primer teniente de alcalde, que ha considerado que el edil socialista está “desautorizado” para hablar de transfuguismo, y ha agregado que “hace un ridículo mayúsculo cada vez que abre la boca” por este tema.

Así, el portavoz del PP ha recomendado al concejal del PSOE que deje de hacerlo, porque “le va a caer encima una buena”, ha comentado sin especificar más al respecto.

El portavoz del PP también se ha referido al PRC, que gobierna Cantabria en coalición con el PSOE y que ha sacado adelante los presupuestos de este año gracias al apoyo del diputado Juan Ramón Carrancio, que igualmente dejó Cs y que es considerado tránsfuga por el resto de la oposición.

Cree Díaz que el partido regionalista está “sustentando” en un “populismo crónico” y en una persona -su líder y presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla- que “nunca está cuando hay que resolver problemas”.

Etiquetas
stats