Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de personas asisten en Santoña al tradicional Juicio en el Fondo del Mar

EUROPA PRESS

SANTOÑA —

Esta representación, que constituye uno de los actos más característicos del Carnaval marinero, escenifica cada año el juicio al que es sometido un besugo que se enamora y rapta a una sirena.

Al acto, celebrado en la carpa situada en la plaza de San Antonio, ha asistido, en representación del Gobierno de Cantabria, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Durante el Juicio, uno a uno han pasado por el escenario a testificar ante Neptuno todos los peces, “desde el pez más diminuto, hasta el más astuto”, como narra la tradición del Juicio. Finalmente, aunque el besugo ha sido absuelto, ha muerto de amor por el rechazo de la sirena.

El acto ha concluido con el traslado de la comitiva fúnebre hasta el Pasaje, donde ha tenido lugar el entierro y la quema del besugo en la bahía de Santoña.

Etiquetas
stats