Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Botín acoge mañana el espectáculo solidario 'Canción de Navidad' de Dickens

El Centro Botín acoge mañana el espectáculo solidario 'Canción de Navidad' de Dickens

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta cita navideña está organizada por el Ayuntamiento y el Centro Botín y protagonizada por la compañía cántabra Hilo Producciones, que recreará mediante “universos sonoros y visuales” la sencillez de la obra del magistral Dickens.

Habrá dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas, en las que el público podrá acercarse a través de las artes escénicas a la que es posiblemente una de las referencias “más claras y evidentes” para muchos sobre la época navideña.

Esta cita cultural de la Navidad santanderina tendrá, además, un componente solidario, ya que la recaudación íntegra se destinará a apoyar la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down en Cantabria.

Un total de seis actores, con un cuidado diseño de producción, puesta en escena y vestuario, ayudarán a los más pequeños a visualizar a los personajes de la trama, se pondrán al servicio de las palabras escritas por el gran autor inglés y recrearán en nuestros días el espíritu de la Navidad.

Las entradas se podrán obtener de forma previa a las funciones en las taquillas del Centro Botín o bien online, en la web del centro a través del enlace https://www.centrobotin.org/actividad/cancion-navidad-charles-dickens/.

CANCIÓN DE NAVIDAD

'Canción de Navidad' o 'Cuento de Navidad' es una novela del británico Charles Dickens, publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843.

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica, y hay quien dice que fue una de las principales influencias para el resurgimiento de las viejas tradiciones navideñas en Inglaterra.

Etiquetas
stats