Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Municipal de Formación potencia el próximo trimestre los cursos de informática y creación textil

El Centro Municipal de Formación potencia el próximo trimestre los cursos de informática y creación textil

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado que 11 de estos cursos están financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo y ha resaltado “el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo estas iniciativas que están pensados para abarcar cuestiones muy diversas y que son muy demandadas por la población, como pueden ser los relacionados con las nuevas tecnologías o los que permiten la obtención del carnét para la aplicación de productos plaguicidas”.

El edil ha confiado en que “con estos talleres se facilite el acceso al mercado laboral de los alumnos que los realicen” ya que “la formación es una de los aspectos en los que los municipios podemos colaborar a la hora de poner nuestro granito de arena para fomentar el empleo”. A ello, se suma la impartición de dos cursos financiados a través del Gobierno de Cantabria que están dirigidos a desempleados inscritos en el EMCAN.

En esta edición la oferta de cursos presenta novedades como es el caso del dedicado a la 'Informática útil. Herramientas y aplicaciones para la vida cotidiana', que se celebrará del 18 de octubre al 2 de noviembre en horario de 10 a 12 horas, en el que se trabajará con programas que son necesarios para el uso diario como aplicaciones, editores de texto, navegadores de internet, gestores de correo electrónico, sistemas de almacenaje de archivos, etc.

También se ha introducido en esta edición un curso sobre 'Informática e imagen: almacenamiento, retoque fotográfico, organización de archivos y edición final' que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre en horario de 10 a 12 horas. En él se abordará la creación, diseño y organización de imágenes desde distintos dispositivos, utilizando para ello diferentes aplicaciones online, y en los que se enseñará a aplicar efectos y retoques para la elaboración final de un álbum.

En el área de la informática, otra de las novedades será el curso 'Mi primera página web: diseño y gestión fácil con Wordpress', en el que se darán nociones básicas sobre uno de los sistemas de gestión de páginas web más empleados en todo el mundo, que tendrá lugar del 12 al 23 de diciembre en horario de 10 a 12 horas.

Además, en esta edición se pone en marcha el 'Taller de iniciación textil: reciclaje y creatividad' del 25 de octubre al 30 de noviembre los lunes y miércoles de 17 a 20 horas, con el objetivo de servir de punto de partida para que la gente interesada reciba nociones sobre confección de ropa, nociones básicas de puntadas y manejo de máquina de coser, así como la elaboración de piezas como bolsas de telas recicladas con varios acabados para diversos usos, bolsos básicos, bandoleras y mochila unisex, además de la personalización de piezas y la colocación de complementos.

Junto a esta oferta formativa, también se llevará a cabo uno de los cursos que mayor demanda presenta a lo largo de los últimos años como es el destinado a la obtención del 'Carnet para la aplicación de tratamientos plaguicidas, nivel básico' que permite obtener esta acreditación oficial y que se va a desarrollar por las mañanas del 10 al 20 de octubre, del 2 al 11 de noviembre, y del 12 al 21 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, mientras que por las tardes se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre de 16 a 19 horas -que está destinado especialmente a usuarios de los Huertos Municipales Sostenibles- y del 12 al 21 de diciembre en el mismo horario.

Además, la oferta de este trimestre se completa con los cursos sobre 'Higiene y seguridad alimentaria' del 14 al 18 de noviembre en horario de 10 a 13 horas y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en horario de 16 a 19 horas, así como los cursos para desempleados inscritos en el EMCAN sobre 'Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería', que se va a celebrar a partir del 14 de octubre a lo largo de 330 horas en horario de 9 a 14,15 horas así como el dedicado a los 'Sistemas microinformáticos', que va a tener lugar a lo largo de 600 horas a partir del 14 de octubre en horario de 9 a 14,15 horas.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden hacerlo directamente a través del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de oficina.

Etiquetas
stats