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Cesine inicia el curso con más de 1.300 alumnos, un 36% internacionales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Estos estudiantes provienen principalmente de países europeos y asiáticos, “siendo ”muy competitivos y potenciando una convivencia internacional en el campus“, según ha indicado el Centro en un comunicado.

Y es que para Cesine, la convivencia entre jóvenes de diferentes países “es un valor añadido que mejora sus capacidades sociales y profesionales”. Además, la posibilidad de estudiar en inglés supone “un claro aliciente y un rasgo diferenciador” a la hora de buscar trabajo tanto en España como en el extranjero. Y es que, en muchos grados de Cesine, más del 50% de las asignaturas se imparten en inglés.

Según el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, la institución está experimentando “un crecimiento sostenido” durante los últimos años, aumentando el número de matrículas en cada curso académico. Además, próximamente habilitará como hotel un inmueble cercano al campus que servirá como residencia de estudiantes, con lo que pretende facilitar la estancia a sus numerosos estudiantes de fuera de Cantabria y “consolidar, aún más, su papel de referente tras 25 años liderandola educación superior privada en la región”.

GRADOS OFICIALES

Al respecto, la Escuela de Negocios y Comunicación permite a sus graduados obtener dos títulos oficiales. Uno a nivel europeo expedido por la London Met. University y otro de validez nacional por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo cual supone “una claraventaja competitiva” respecto a otros graduados.

Por su parte, la Escuela de Diseño imparte Títulos Superiores de Diseño, equivalentes a los grados universitarios a todos los efectos y expedidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Así mismo, desde el centro se ha señalado que los programas internacionales son una parte “muy importante” de la formación de sus estudiantes. Los alumnos de Cesine “tienen garantizado” realizarperíodos tipo Erasmus en universidades de más de 30 países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Holanda o Corea del Sur, entre otros.

Estos convenios con importantes universidades permiten a los estudiantes “adquirir una experiencia internacional inigualable y formarse, bajo distintas metodologías, en las competenciasy habilidades que les permitirán ingresar con éxito en un mundo laboral cada vez más globalizado”, ha señalado Fermín Gutiérrez.

OFERTA ACADÉMICA

La Escuela de Negocios y Comunicación de Cesine imparte los grados oficiales de Administración de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y Periodismo y Redes Sociales, además de Dobles Grados, Dobles Titulaciones y Posgrados.

Por otra parte, la Escuela de Diseño incluye los Grados oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, así como Dobles Titulaciones y Posgrados.

Una oferta académica y una metodología que presta especial atención a su “vinculación permanente y estrecha” con el mundo de la empresa, la internacionalización, la innovación y el compromiso con la empleabilidad y el emprendimiento, aspectos “fundamentales en los que se apoya la filosofía de Cesine desde su creación”, ha señalado Gutiérrez.

Fruto de su compromiso con la empleabilidad, Gutiérrez ha destacado que Cesine “garantiza al alumno desarrollarse profesionalmente mediante prácticas en importantes empresas nacionales e internacionales”. Con más de 1.100 convenios firmados, más de 16.000 períodos de prácticas de alumnos y alrededor de 2.700 ofertas de empleo gestionadas, “podemos afirmar que más del 93% de nuestros graduados se encuentran trabajando actualmente”.

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