Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Círculos de Podemos se reúnen tras una semana de enfrentamiento interno

Miembros de Podemos Cantabria durante una reunión.

elDiario.es Cantabria

Los Círculos de Podemos Cantabria se reunirán este sábado, 16 de enero, para, entre otros asuntos, informar sobre la última reunión del Consejo Ciudadano Estatal y valorar los resultados electorales. En este encuentro, que arrancará a partir de las 10.00 horas en la sede del CIMA de Torrelavega, se podrán conocer las propuestas que plantean los distintos Círculos de la formación morada.

La cita llega días después de que esta semana se haya hecho público el enfrentamiento entre dos sectores de Podemos Cantabria, el oficialista, representado por el secretario general de la formación morada en la comunidad autónoma, José Ramón Blanco y su equipo de confianza, en el que figuran Marcos Martínez, Óscar Manteca o Rosana Alonso, y el crítico, del que forman parte, entre otros, los dos parlamentarios regionales, Alberto Bolado y Verónica Ordóñez.

El sector crítico acusa a Blanco de llevar a cabo “claras prácticas de nepotismo”; de tener una “actitud autoritaria”; de “falta de rendición de cuentas”, de “intentar apropiarse de funciones que corresponden al Consejo Ciudadano” y de querer, de forma “irregular”, anteponer a sus partidarios en las contrataciones del partido, lo que provocó la convocatoria el pasado miércoles de un Consejo Ciudadano de carácter extraordinario, al que no asistió el secretario general ni su equipo. En dicho Consejo, se acordó la revocación de Blanco como presidente del Grupo Parlamentario.

Además, se aprobó una moción en la que se pedía a Blanco que ponga a disposición su cargo como secretario general del partido en Cantabria, la cual fue apoyada por mayoría del Consejo Ciudadano que asistió (18 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, de las 30 personas en total que forman este órgano interno de la formación política). Tras el Consejo Ciudadano, representantes del sector crítico opinaron que el secretario general debía dimitir “de inmediato” por negarse a “rendir cuentas”.

Después de la celebración de este Consejo Ciudadano Blanco no ha valorado sus conclusiones, si bien ya ha anunciado que este sábado asistirá a la reunión de Círculos y ha convocado, instantes antes de la misma, declaraciones ante los medios de comunicación junto a la diputada nacional Rosana Alonso, quien ya esta semana le ha manifestado su apoyo público.

Etiquetas
stats