Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos califica de “éxito” la depuración de responsabilidades en el caso Sogiese

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado de prensa, Gómez señala que en el Pleno del pasado lunes, C's “demostró de forma incontestable que nos encontramos ante un caso de presunta corrupción administrativa y que había que tomar medidas en el asunto”.

En su opinión, “prueba de ello es que pese a que el Gobierno regional y el PP negasen la realidad en el Pleno, días después el Ejecutivo autonómico ha tenido que tomar medidas”.

Desde Ciudadanos entienden que “este cese es un primer paso y que después de la presentación del informe definitivo por parte del interventor estas responsabilidades se trasladarán al gerente de la empresa, partícipe también en los hechos ocurridos”.

Rubén Gómez “no entiende el inmovilismo” demostrado a su juicio por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, “ya que no ha actuado, a pesar de tener conocimiento del asunto, hasta verse desbordado por las pruebas presentadas por Ciudadanos, máxime cuando se trata de una situación heredada del anterior gobierno regional del PP”, añade.

En su opinión, “la diferencia entre la vieja y la nueva política se demuestra en hechos como éste, donde la iniciativa ha partido de ellos”. Por último, Gómez subraya que Ciudadanos “seguirá trabajando por regenerar la Administración pública y lograr una mayor transparencia, además de evitar que se malgaste el dinero público de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats