Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere internacionalizar y externalizar Cantabria que tiene “un gran recorridor por hacer”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ciudadanos quiere internacionalizar y externalizar Cantabria, comunidad que tiene “un gran recorrido por hacer” y que este partido quiere “facilitar”.

“Cantabria es Europa y pensamos que durante mucho tiempo había quien se lo preguntaba dos veces al día porque aquí se tomaban decisiones solo para los cántabros; decisiones excesivamente restrictivas”, según el candidato al Congreso por Cantabria, Carlos Pracht, que ha subrayado que la región tiene ante sí un mercado “inmenso que es todo el mundo, el planeta” para poder avanzar y desarrollarse.

En este contexto, C's quiere “internacionalizar Cantabria, externalizar Cantabria, aumentar de manera productiva la cooperación interterritorial”.

De este modo, el partido naranja opina que la comunidad tiene “tiene un gran recorrido por hacer” y Ciudadanos va a “facilitarlo”, ha asegurado.

Pracht se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada para presentar a los integrantes de las candidaturas de C's al Congreso y al Senado por Cantabria, y en la que ha pedido la confianza de los ciudadanos teniendo en cuenta que en Ciudadanos “no somos aficionados ni nuevos”, salvo en cuestiones como la corrupción “donde somos totalmente nuevos”.

De este modo ha respondido el candidato al ser preguntado cuántos diputados y senadores espera obtener la formación en Cantabria, donde concurre por primera vez a unas elecciones generales. “Si digo 5 me paso”, ha bromeado Pracht, quien no obstante ha subrayado la vocación de Gobierno de su partido. “O gobernamos o estamos en la oposición”, ha recalcado, afirmado que sus miembros no están “para sillas o privilegios”. “No queremos pedir cambios; queremos hacer cambios”, ha enfatizado.

Al hilo, ha apuntado que en C's no hay “aspiraciones de venganza ni revanchismo” porque antepone los españoles a los intereses del partido, de forma que si está en la oposición ésta será “constructiva” porque “el compromiso nuestro es con la ciudadanía”

“Queremos permitir la gobernabilidad de este país”, ha dicho el candidato al Congreso, quien se ha mostrado satisfecho de la forma de hacer política de C's facilitando las investiduras en Madrid o Andalucía a cambio de “regeneración democrática, transparencia y modernidad”, con lo que los corruptos “cada vez lo tienen más difícil”.

REPENSAR EL ESTADO

Ciudadanos propone “repensar el Estado” y las competencias de las comunidades autónomas para evitar que decisiones autonómicas se “contrapongan” a las estatales, lo que conllevará “repensar y reformar” la Constitución pero no “liquidarla”. “No estamos para romper sino para hacer una reforma sensata” en la cuestiones que, como ciertos partidos, “han agotado su tiempo”, ha subrayado el médico catalán.

Al respecto, ha precisado que C's promoverá una declaración institucional de una España constituida por 17 autonomías y dos ciudades autónomas, “que también se dirige a Navarra y a la anexión al País Vasco”.

PROPUESTAS

Pracht ha explicado que a Ciudadanos le mueve “la justicia”, que quiere despolitizar, así como devolver a los españoles los derechos “que les han hurtado”, especialmente a la clase media, que este partido pretende recuperar tras los recortes dirigidos contra ella. “La clase media se merece otra forma de gobernar y hacer las cosas”, ha asegurado.

El desempleo que afecta sobre todo a la juventud y el colectivo de la tercera edad, “abandonado” y considerado “muertos en vida” son también principales objetivos de la formación, que quiere “recuperar la dignidad para todos”.

Ciudadanos promueve un cambio mediante un programa electoral completo “que no son ocurrencias” basado en “más derechos y más democracia” pero en el que también se pide responsabilidad a la ciudadanía.

CANDIDATOS

Respecto a las listas para el Congreso y el Senado por Cantabria, Pracht ha dicho que sus integrantes forman un equipo “ilusionado” y “coordinado” que respalda a Albert Rivera “como próximo presidente” de España. “Necesitamos un cambio sensato, pensado, que nos saque de esta situación que no nos merecemos”, ha subrayado.

Carlos Pracht (Barcelona, 1949), tiene 66 años, ha sido médico de profesión durante cuarenta años y encabeza la candidatura de Ciudadanos de Cantabria al Congreso de los Diputados. Colaborador con el partido desde su nacimiento en Cantabria, Pracht fue el número seis de la lista del partido en las elecciones autonómicas.

También ha sido miembro del Consejo Asesor en la Consejería de Sanidad en Madrid, fundador de diversas organizaciones con fines sociales, tales como la Asociación de Colaboración Socio-Sanitaria de Cantabria y después este mismo colectivo en España, así como la Confederación Estatal de Pacientes en España y la Fundación para el Europaciente. Ha sido vicepresidente de Médicos Mundi en Cantabria e integrante de la Real Academia de Medicina de Cantabria.

Graciela Gómez (Santander, 1982) trabaja como educadora en un Centro de Justicia Juvenil. Es graduada en Educación Social y estudia Psicología.

Hugo Nieto (Santander, 1991) estudió Administración y Finanzas. Es el responsable de Comunicación del partido, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Santander y en las pasadas elecciones municipales ocupó el número seis.

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid, María del Carmen Esteban Ayarza (Palencia, 1957) ocupa el número cuatro en la candidatura y trabaja en la actualidad en seguros. En las pasadas elecciones municipales fue la número cinco en la candidatura al Ayuntamiento de Santander.

La lista se completa con Juan Salmerón, natural de Tarrasa (1962), que lleva cerca de veinte años afincado en Cantabria. Estudió Formación Profesional por la rama de Administrativo y es empresario.

SENADO

David Acosta, licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca, es el número uno de la lista al Senado y en la actualidad también es el portavoz del partido en Camargo. Nació en Santander en 1974, tiene 41 años y trabaja en Seguros.

Carlos Javier Fernández Pérez (Santander, 1990) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y en la actualidad cursa un máster Profesional en Asesoría Jurídica de Empresas.

Julia María Caballero Morales (Santander, 1950), tiene 64 años y ha sido personal laboral del Ayuntamiento de Santander desde 1982 hasta su jubilación en 2010. Además, forma parte de la Agrupación de Ciudadanos en Santander.

Etiquetas
stats