Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide “responsabilidad” al Gobierno ante el “caos innecesario” en Educación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Se ha desatado un caos innecesario por cuestiones internas dentro de un partido político”, ha señalado en nota de prensa Gómez, que ha subrayado la “irresponsabilidad que esto supone”, algo que demuestra, según sus palabras, que “la nueva dirección del PSOE en Cantabria no ha valorado en profundidad el alcance que iba a tener esta decisión”.

“Queremos saber cuál es el proyecto del nuevo consejero de Educación”, ha avanzado el portavoz de Cs, que iniciará el período de sesiones, el próximo lunes, 18 de septiembre, cuestionando al nuevo titular de Educación, el socialista Francisco Fernández Mañanes, acerca de diferentes cuestiones que “tienen en vilo” a la comunidad educativa.

Entre estas cuestiones ha citado el calendario escolar, el personal de la Consejería, las plazas vacantes o los proyectos de reforma que, a pesar de estar presupuestados, no han sido llevados a cabo, entre otros.

Para Gómez, es “evidente” que la decisión de la nueva dirección del PSOE de Cantabria de relevar a Ruiz “va a traer consecuencias negativas que afectarán directamente a miles de alumnos y familias de nuestra comunidad autónoma”.

El portavoz de Ciudadanos también ha señalado que es “fundamental” que el Gobierno regional dé las “oportunas explicaciones” acerca de este relevo y “no permita que las injerencias internas de una formación política desestabilicen al conjunto de la sociedad”.

“Es necesario despejar cuanto antes todas las dudas que se han ido generando a lo largo de los últimos días”, ya que, según ha subrayado, “es necesario conocer cómo van a quedar configuradas las plantillas de los centros educativos y qué va a pasar con los interinos que, debido a la decisión de la nueva directiva socialista, se van a la calle”.

Etiquetas
stats