Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clemente (PSOE) garantiza que Sánchez seguirá cumpliendo acuerdo de equiparación salarial si sigue en La Moncloa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El número uno del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Luis Santos Clemente, ha defendido este jueves ante integrantes de la plataforma de policías nacionales y guardias civiles Jusapol que Pedro Sánchez “está cumpliendo” el acuerdo suscrito de equiparación salarial y lo seguirá haciendo si continúa en La Moncloa tras las elecciones del domingo, 28 de abril.

Así se lo ha trasladado el candidato socialista a los integrantes de Jusapol que este jueves se han concentrado frente a la sede del PSOE de Cantabria, en la calle Bonifaz, para reclamar una “equiparación real” entre policías y guardias civiles con respecto a otras policías autonómicas.

Al igual que en Santander, integrantes de Jusapol habían programado para este jueves concentraciones ante casi una treintena de sedes del PSOE de diferentes puntos de España y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para defender esta reivindicación.

Clemente ha defendido ante Jusapol que el Gobierno de Pedro Sánchez “está cumpliendo” el acuerdo que se viene aplicando desde 2018 y lo continuará haciendo si sigue en La Moncloa tras las elecciones del 28 de abril.

En ese sentido, ha destacado que la segunda anualidad del acuerdo correspondiente a la equiparación salarial del 2019 se ha hecho efectiva este mes de abril, lo mismo que sucedió con la de 2018, que se hizo efectiva el pasado noviembre.

“La equiparación salarial se está cumpliendo por parte del gobierno socialista con sindicatos representativos de la Policía y asociaciones de profesionales de Guardia Civil y eso, es una realidad”, ha dicho.

Clemente ha señalado que este incremento en los salarios de policías nacionales y guardias civiles supone el 9,6 por ciento del presupuesto del Ministerio del Interior, lo que, a su juicio, supone “un gran trabajo y esfuerzo”.

En este sentido, ha argumentado que este acuerdo permite a policías y guardias civiles disfrutar de una subida en la nómina porcentual mayor a la de cualquier empleado público.

Además, Clemente ha insistido en que, tal y como queda reflejado en los 110 compromisos del PSOE, se “avanzará en el cumplimiento de los acuerdos adquiridos en materia de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y, por tanto, “se mantiene un compromiso claro” del acuerdo del 2018 que destina hasta 2020 un total de 807 millones de euros en la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con respecto a otros policías autonómicos, como los Mossos d'Esquadra.

Por otro lado, ha recordado que el Congreso aprobó en noviembre del 2018, una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Jusapol para regular la ley de equiparación salarial a la que sumó su apoyo el PSOE de Pedro Sánchez“ para que la Cámara Baja inicie la tramitación de esta propuesta.

PLAN DE INFRAESTRUCTURA Y OFERTA DE EMPLEO

Por otra parte, el cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso ha reivindicado que el Gobierno de España ha puesto en marcha el Plan de Infraestructuras de Seguridad 2019-2025 y la última Oferta Pública de Empleo con el “objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“La Oferta de Empleo Público, publicada ya en el BOE, es la mayor que se ha producido para este sector suponiendo más de 5.000 nuevos puestos y el Plan de Infraestructuras está dotado de 600 millones de euros en los próximos siete años para la reforma y construcción de comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil”, ha añadido.

Clemente ha asegurado que desde el PSOE se trabajará para atender las reivindicaciones de la Policía Nacional y la Guardia civil y ha garantizado que existe una “voluntad real para combatir las desigualdades entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y seguir avanzando en materia de igualdad salarial”, ha informado en un comunicado el partido.

Etiquetas
stats