Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Club Rotario organiza un concierto solidario para recaudar fondos para la guardería Valterra del Barrio Pesquero

El Club Rotario organiza un concierto solidario para recaudar fondos para la guardería Valterra del Barrio Pesquero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Club Rotario Sardinero ha organizado para el domingo 18 de diciembre un concierto solidario en la iglesia de los Padres Redentoristas del Alto Miranda de Santander a cargo de la formación Cappella Antiqva, en el que se recaudarán fondos para la guardería Marqués de Valterra, del Barrio Pesquero.

En este concierto, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, Cappella Antiqva interpretará villancicos medievales de los siglos XIV al XVI, de tradición francesa, inglesa y nórdica, combinando las voces con el sonido de instrumentos de la época.

La formación protagonista de este concierto es el resultado de la unión de una selección de voces del coro de cámara 'A Cappella' de Santander y una serie de instrumentos antiguos, como rabeles de tres cuerdas, viola de tecla o nickelharpa, flautas de pico, laúd renacentista o vihuela, entre otros.

Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en el comercio Lucio Herrezuelo, en los establecimientos de Villafranca de las calles San Francisco y San Fernando, además de en la propia iglesia del Alto Miranda el mismo día del recital.

El Ayuntamiento de Santander ha animado a los santanderinos a participar en esta nueva iniciativa solidaria y ha expresado su “apoyo” al Club Rotario por las actividades que organiza.

Esto último se lo trasladó la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la presidenta del Club Rotario, Gemma Alonso, y otros representantes de la organización en una reunión, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Igual ha elogiado la labor y la trayectoria del Club Rotario Sardinero, a su juicio, “siempre pegado a la realidad social y atento a las necesidades de los más desfavorecidos”.

Ha destacado además que en esta ocasión la destinataria del concierto solidario sea la guardería Valterra, con la que colabora habitualmente el Ayuntamiento, y que es gestionada por el Obispado y Cáritas, presta su servicio a niños de familias del Barrio Pesquero y zonas próximas con ingresos modestos e inestables, que se encuentran en paro o atraviesan distintas dificultades.

Por su parte, la presidenta del Club Rotario ha agradecido al Consistorio su colaboración y apoyo en ésta y otras iniciativas, al tiempo que ha apelado al “espíritu solidario” de los santanderinos, a los que también ha animado a participar en el recital y colaborar así con familias con pocos recursos.

Etiquetas
stats