Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña escolar 'Cole al Teatro' recorrerá diez municipios con once espectáculos

El espectáculo 'Tachán' es una propuesta para todos los públicos del Café de las Artes.

elDiario.es Cantabria

La quinta edición de 'Cole al Teatro', el programa impulsado por Ábrego e Hilo Producciones para acercar las artes escénicas a los escolares de Cantabria, propone este año once espectáculos distintos, uno de ellos inédito, en 10 municipios de la comunidad autónoma.

Según han explicado los representantes de Ábrego, Pati Domenech, y de Hilo, Begoña García, que han presentado la campaña junto a la  concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, la edición de este año es más ambiciosa porque se han incrementado el número de obras y se han incorporado nuevos municipios. En total, participan una decena: Santander, Corrales, Laredo, Colindres, Medio Cudeyo, Noja, Maliaño, Piélagos, Corvera de Toranzo y Aguilar de Campoo.

Este año, 'Cole al Teatro' gana en diversificación, según sus organizadores, ya que no solo ofrece un mayor número de espectáculos para todas las edades, sino también nuevos contenidos y géneros vinculados al circo y la música.

Entre ellos destaca el estreno de 'Ánónimo', de Hilo Producciones. En la campaña participan también el Café de las Artes, de Santander, Teatros del Cuervo, de Gijón, y la Compañía de Marina Bollaín, de Madrid.

Los organizadores han destacado la colaboración de los responsables municipales y los centros educativos para poder desarrollar este proyecto que implica a sectores de la cultura, la educación y al público en general.

El esfuerzo que realizan las compañías promotoras se justifica en la necesidad de realizar una “oferta coherente, y que durante todo el curso escolar garantice la posibilidad de acercarse al mundo del teatro a aquellos escolares que así lo deseen”.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de Casyc, la Fundación Santander Creativa (FSC), los ayuntamientos que participan, el profesorado de los centros educativos y la empresa Café Dromedario (que realizará una edición especial de azucarillos con la información de la campaña), este proyecto se ha consolidado como una de las campañas más “completas” tanto por el número de espectadores y municipios implicados como por la variedad y calidad de las propuestas.

En total, se ofertarán 12.000 entradas para las 55 representaciones que tienen programadas en los diferentes escenarios de Cantabria repartidos en una decena de municipios.

Calendario

Aunque a Santander no llegará hasta el 5 de febrero, la campaña ya comenzó el pasado 18 de noviembre en Aguilar de Campoo con 'La Leyenda de los Besos', de Ábrego. Para este trimestre la primera función está prevista para el 20 de enero en Medio Cudeyo con 'La última vez', de Ábrego. Y así, hasta el próximo mes de abril, el programa llegará a otros lugares como Laredo, Colindres, Noja, Maliaño, Piélagos, y Corvera de Toranzo y Aguilar de Campoo.

En cuanto a los espectáculos, Hilo Producciones estrenará 'Ánonimo', una comedia sobre Lazarillo de Tormes para escolares a partir de 12 años. El resto de la programación la componen 'Criados y Bufones', 'Casa Palabra', 'I love Catalina', 'La última vez', 'La Leyenda de los besos', 'El duende calcetín ', 'Tachán', 'En un lugar de la galaxia', 'Ayumbaye' y 'Hoy no me quiero levantar'.

La reserva de plazas para asistir a los espectáculos en las diferentes localidades se puede realizar contactando a través del mail colealteatroreservas@gmail.com, llamando al teléfono 676246261 o a través de la web www.colealteatro.com donde se dispone de toda la información necesaria.

Etiquetas
stats