Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colectivo Técnicos Educación Infantil Aulas 2 Años pide la gestión directa del Gobierno y el acceso por OPE

El Colectivo Técnicos Educación Infantil Aulas 2 Años pide la gestión directa del Gobierno y el acceso por OPE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En un comunicado, el colectivo ha explicado que sus reivindicaciones son “muy distintas” de las manifestadas estos días por los trabajadores de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), así como que muchos de sus integrantes están en la bolsa de trabajo temporal del Gobierno de Cantabria integrada por 245 personas que superaron la oposición libre convocada para dos plazas.

En concreto, defienden la gestión directa de los técnicos de Educación Infantil presentes en las aulas de 2 años de colegios públicos, 180 en la actualidad, por parte del Gobierno de Cantabria, puesto que la atención y educación de los alumnos de 2 años es “un servicio esencial que no debe delegarse”.

Por ello sostienen que el Gobierno de Cantabria debe crear los puestos de trabajo dentro de la Consejería de Educación de todos los técnicos de Educación Infantil que prestanservicio en las aulas de 2 años.

Además, demandan que los puestos de trabajo deben ocuparse mediante OPE, que garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El colectivo ha instado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al vicepresidente, Pablo Zuloaga, a “asumir sus responsabilidades y ejecutar sus competencias en materia educativa, sin esconderse detrás de otras fórmulas de gestión”, que han generado “multitud de conflictos laborales, inseguridad jurídica y desigualdad”.

“Este no es solo un problema de los técnicos en Educación Infantil: es la lucha de un colectivo de ciudadanos que creemos en la educación pública y de calidad. Ha llegado el momento de que el Gobierno de Cantabria asuma la responsabilidad y gestión directa de este servicio público esencial, que atiende a un colectivo especialmente sensible como son nuestros pequeños de 2 años”, han remarcado.

El colectivo ha iniciado una ronda de encuentros en el Parlamento de Cantabria y la próxima semana se reunirá con el comité de empresa del Gobierno de Cantabria “para que realicen las acciones necesarias en apoyo y defensa de este servicio público”.

Para esta agrupación, que tiene previstas diversas acciones para recabar apoyo ciudadano, “la reversión a la gestión directa de los técnicos de Educación Infantil presentes en las aulas de 2 años de los colegios públicos cántabros a manos públicas debe ser una realidad en el comienzo del próximo curso escolar 2020-2021”.

Etiquetas
stats