Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Mondragón actuará en las fiestas de San Juan de Colindres

Javier Gurruchaga es el líder de la mítica Orquesta Mondragón.

elDiario.es Cantabria

Exhibiciones de baile, folclore regional, competiciones deportivas, música clásica y coral, desfile de carrozas, juegos tradicionales, conciertos, degustaciones gastronómicas... El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Festejos, ha programado un amplio programa de actividades durante el mes de junio con motivo de las fiestas de San Juan.

Desde el sábado 9 de junio y hasta el próximo domingo 1 de julio, Colindres se llenará de eventos culturales, deportivos y gastronómicos que harán vivir intensamente a los vecinos del municipio los festejos.

“Hemos preparado una programación muy completa, que mantiene la esencia popular y tradición de las fiestas de San Juan y que ofrece actividades pensadas para todas las edades, especialmente, para el disfrute en familia”, ha explicado la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, en un comunicado de prensa.

Asimismo, la edil de Festejos ha indicado que las diferentes escuelas municipales y entidades deportivas y culturales tendrán la oportunidad de exhibir en diferentes instalaciones municipales el excelente trabajo que realizan a lo largo de todo el año y que tan bien recibido es por familiares, amigos y vecinos.

Igualmente, Castañeda ha querido agradecer públicamente el trabajo desinteresado y la colaboración de la Cofradía de Pescadores, las peñas El Juncu y San Juan, la Escuela Municipal de Folclore y la Agrupación Local de Protección Civil, así como a todas las asociaciones y vecinos que hacen posible que todos disfrutemos de estas fiestas.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento destaca el concierto que ofrecerá la mítica Orquesta Mondragón el sábado 23 de junio –coincidiendo con la Noche de San Juan- en el Auditorio de los Jardines de la Casa de Cultura a partir de las 22.10 horas. Minutos antes, el líder de la banda, el cantante, actor y presentador, Javier Gurruchaga, acompañado por el alcalde, Javier Incera, será el encargado de dar el pregón y chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Además, como es tradición, tras la lectura de los textos presentados con las carrozas y el encendido de la hoguera, una macro discoteca y la gran fiesta de la espuma animarán la noche más larga del año, mientras que los protagonistas serán los coches clásicos y las tiradas de Pasabolo.

Al día siguiente, ya el domingo 24 de junio, se llevará a cabo la Procesión del Santo en la Iglesia de San Juan con la participación de las peñas. Al finalizar la misa se servirá el tradicional aperitivo y por la tarde habrá juegos para niños, una salchichada y verbena. En este sentido, Castañeda ha animado a los vecinos a disfrutar de una jornada de comida campestre en los alrededores de la Iglesia.

Amplia programación

Antes de que llegue el gran fin de semana de San Juan, Colindres acogerá otros eventos destacados, como el XII Monográfico Regional del Boxer (9 y 10 de junio); la exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica (10 de junio); el espectáculo del Gimnasio Transworld Gym (15 de junio); el XVI Slalom Villa de Colindres (17 de junio); el Memorial de bolos Jesús Ochoa, que se celebrará los días 18 y 19 o la actuación de la Academia de Danza Estrymens (día 22), entre otros.

También durante este mes tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura los conciertos de guitarra (día 14), de violín (día 21) y piano (día 22) a cargo de la Escuela Municipal de Música, así como las mesas redondas 'Camino a los Juegos Olímpicos 2020: surf, kárate, escalada y skateborading' y 'Neurociencia y Educación Física' en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

2.000 raciones de cocido

La celebración del Día del Cocido volverá a ser uno de los platos fuertes de las fiestas. El domingo 1 de julio, en el Parque del Riego, a las 12.30 horas dará comienzo el pasacalles con las peñas y la Escuela de Folclore y media hora más tarde, en la Iglesia del Carmen, habrá conciertos del Coro de Colindres y del Coro Valle de Aras.

Con el apetito ya abierto, a las 14.00 horas, las peñas comenzarán a repartir las cerca de 2.000 raciones de cocido previstas para ese día y durante la tarde se llevará a cabo la decimocuarta 'Olimpiada del Pueblu', con la celebración de juegos populares y los concursos de lanzamiento de escobas y boinas. Además, durante todo el día habrá instalado un parque infantil para los más pequeños.

Finalmente, la edil de Festejos ha recordado que las actividades comenzaron el pasado fin de semana con una exhibición de Zumba en el Colegio Público Pedro del Hoyo, el X Encuentro de Pandereteras, la fiesta de la Escuela y Club de Fútbol de Colindres y la vigésima travesía nacional 'Villa de Colindres' y Memoria Ernesto Goribar – III Campeonato Regional de Travesías para K2.

Etiquetas
stats