Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo

Comienza la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

elDiario.es Cantabria

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han inaugurado en el Centro Municipal de Empresas la IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Camargo, en la que tomarán parte una veintena de personas desempleadas durante seis meses y que tiene como objetivo potenciar las capacidades de empleabilidad de los participantes, tanto por cuenta ajena como mediante el emprendimiento.

Bolado ha mostrado su deseo de que este programa contribuya a que los participantes puedan “regresar al mundo laboral a través de contratos de calidad” y además ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para asesorarles sobre la puesta en marcha de aquellos proyectos que puedan tener en mente.

Por su parte, el concejal ha confiado en “que este año se consiga mejorar los positivos datos” de la anterior edición del programa de Lanzadera, que logró alcanzar un 66% de inserción laboral de los alumnos que tomaron parte.

Igualmente, han recordado que este programa se suma a otras acciones formativas que desarrolla el Ayuntamiento de Camargo para favorecer al acceso de sus participantes al mercado laboral, que se canalizan a través del Centro de Formación y del Centro Municipal de Empresas.

Este programa gratuito de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario está subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo con 36.250 euros y permitirá a los alumnos, de un amplio rango de edad y de estudios y perfiles profesionales muy diversos, mejorar sus habilidades y aptitudes, y adquirir nuevos conocimientos a través de diversas actividades formativas.

La Lanzadera de Camargo la integran este año en concreto 13 mujeres y 7 hombres, mientras que por rango de edad el núcleo principal de participantes con un 45% se sitúa en la franja de 40-50 años. En lo referente a su nivel de estudios, el 40% posee un ciclo formativo de grado superior, el 35% posee estudios universitarios, mientras que el resto cuenta con estudios básicos o bachiller.

Igualmente, la experiencia profesional también es muy variada, con participantes que han trabajado en ámbitos como el comercial, administrativo, hostelería, reparto, cuidado infantil, construcción, confección industrial, medioambiente y organización de eventos.

Durante los seis meses de duración del programa, y guiados por una coordinadora, abordarán aspectos como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la inteligencia emocional o la planificación.

También se ofrecerán pautas sobre cómo potenciar la marca personal de los participantes y la manera en la que deben afrontar procesos de selección o entrevistas de trabajo, así como la búsqueda de nichos y de potenciales clientes desde la perspectiva del autoempleo.

Además, tomarán parte en encuentros con empresarios de diferentes sectores para dar a conocer sus capacidades, y podrán compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan profesionalmente a los compañeros aumentando así las posibilidades de encontrar un empleo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Etiquetas
stats