Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la construcción de un recinto para perros en La Cantábrica

La concejala ha dado el pistoletazo de salida al comienzo de las obras.

elDiario.es Cantabria

Las obras para crear un área de esparcimiento canino en La Cantábrica, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente de Astillero, han comenzado, y tienen como objetivo propiciar que los vecinos puedan disfrutar con sus mascotas en una zona “con seguridad y en las mejores condiciones higiénicas y sanitarias”.

El recinto se situará en el extremo noroeste del parque, un lugar donde actualmente se concentran numerosos ciudadanos con sus perros.

El proyecto contempla un cerramiento que combina un cierre estético de tres tablas horizontales con otro de tela conejera.

Las obras incluyen zonas peatonales, de hormigón estampado, en previsión de la pérdida de espacios ajardinados. Además, el recinto estará dotado de una serie de elementos para facilitar el ejercicio físico de los animales, así como una fuente para uso mixto, un arenero para esparcimiento de las mascotas y cuatro mesas tipo canadiense para facilitar la convivencia de los dueños.

Los trabajos están siendo realizados por operarios contratados a través del programa de Corporaciones Locales y tiene un coste aproximado de 14.000 euros.

Etiquetas
stats