Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el derribo de dos edificios en el Cabildo de Arriba

Comienza el derribo de dos edificios en el Cabildo de Arriba

elDiario.es Cantabria

El tramo inicial de la calle Alta se ha cortado al tráfico con motivo de los trabajos de derribo de los edificios del Cabildo de Arriba. Se trata de los inmuebles ubicados en el número 1 de la calle San Pedro y el 26 de la Cuesta del Hospital, dos edificios colindantes, y en ambos casos en mal estado y desocupados, cuya demolición ejecuta la propiedad de los mismos.

Los trabajos de derribo han comenzado este martes, y según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, durarán aproximadamente cuatro días, durante los cuales permanecerá cortado al tráfico el tramo inicial de la calle Alta -hasta el cruce con la Cuesta del Hospital-, permitiéndose el paso exclusivo del autobús municipal.

El tráfico proveniente de Cuatro Caminos deberá desviarse por la calle Garmendia hasta Calvo Sotelo. Por su parte, los vehículos que accedan desde la calle Ruamayor tendrán dos opciones de desvío: por la calle Limón y Garmendia hacia Calvo Sotelo; o por la Rampa Sotileza hasta la calle Cádiz.

Únicamente se permitirá el paso por la zona cortada al tráfico de los autobuses municipales, con lo que la línea 11, que en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta Valdecilla debe pasar por la calle Ruamayor, no se verá afectada.

Para las tareas de demolición, se empleará una retroexcavadora de 35 toneladas con brazo demoledor de 20 metros, dotada de cizalla y pinza para demolición de edificios con estructura metálica y de madera.

Una segunda máquina retroexcavadora de 25 toneladas se encargará de trabajos auxiliares de preparación de tajos y retirada de residuos de naturaleza no pétrea ni cerámicos durante la demolición.

En todo este proceso, se colocará una grúa autopropulsada en la calle Alta con una pantalla para evitar la proyección de residuos. A lo largo de toda esta actuación, se regará para evitar la dispersión de polvo.

La propiedad ha solicitado la licencia para el derribo tanto del número 1 de la calle San Pedro, que había sido declarado en ruina, como de Cuesta del Hospital, 26, un inmueble que se encuentra en situación de abandono y que, aunque no está declarado en ruina, presenta graves deficiencias. En ambos casos, se trata de edificios deshabitados.

Etiquetas
stats