Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan las obras de asfaltado de tres calles de Maliaño, Herrera y Cacicedo

Comienzan las obras de asfaltado de tres calles de Maliaño, Herrera y Cacicedo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado el inicio de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.478 euros financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a través de un programa al que el Ayuntamiento presentó este proyecto.

Estas obras buscan recuperar el buen estado de tres calles que presentaban un firme “deteriorado” tanto para los peatones como para los vehículos.

Los trabajos consisten en la pavimentación y acondicionamiento del firme, para sanear los blandones existentes y mejorar el pavimento deteriorado mediante la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, al que seguirán las tareas de pintado de la señalización horizontal.

Bolado ha señalado que este proyecto forma parte del “compromiso” que el equipo de Gobierno tiene con los pueblos del municipio. “A lo largo de esta legislatura queremos devolver a las pedanías la importancia que tienen y realizar tareas que permitan renovar las infraestructuras que así lo necesiten para, como es este caso, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha indicado.

En las obras de la calle La Iglesia las labores incluyen la retirada del actual pavimento de hormigón y la excavación de una capa en la totalidad de la superficie, para formar después una capa de zahorra artificial y proceder al riego de imprimación con emulsión asfáltica y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, y la reposición de las marcas viales.

En las calles Genoz y Los Coteros el procedimiento será similar, y los trabajos incluyen el saneo de los blandones existentes así como el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de dos metros de anchura y un espesor máximo de cinco centímetros para no elevar el nivel de la calzada.

Etiquetas
stats