Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan las labores de relleno en Los Peligros y La Magdalena

Comienzan las labores de relleno en Los Peligros y La Magdalena

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los trabajos, ejecutados por la Demarcación de Costas, durarán unas dos semanas, y permitirán completar las labores realizadas antes de la Semana Santa, cuando se movieron otros 9.000 metros cúbicos de arena, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, a mediados de junio los arenales estarán listos para el disfrute de santanderinos y visitantes, a tiempo para el inicio de la campaña veraniega, ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

Las labores que se realizan estos días consisten en el acopio de arena en algunas de las zonas en las que se fue acumulando por los temporales, en concreto, en la zona de la rampa de la Fenómeno, para distribuirla por los puntos donde existe una mayor necesidad de aporte de material.

Los trabajos se desarrollarán aprovechando las bajamares y se cuenta para ello con una retroexcavadora de cadenas para la carga de la arena; dos vehículos extravíales dúmper articulado; y un buldócer de cadenas para el extendido.

Quirós ha reiterado el agradecimiento al Ministerio de Medio Ambiente por la colaboración y el diálogo permanente con el Ayuntamiento para coordinarse en estas actuaciones y garantizar que las playas lleguen al verano en el mejor estado posible.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento ya reparó y sustituyó antes de Semana Santa las duchas, lavapiés y otros elementos dañados por los temporales, así como la pasarela peatonal y ciclista que discurre desde Los Peligros hasta la Magdalena.

Etiquetas
stats