Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan los sondeos arqueológicos en el solar de la calle La Paz

Comienzan los sondeos arqueológicos en el solar de la calle La Paz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, los trabajos arqueológicos se centrarán en analizar la posible existencia de restos de la antigua muralla medieval de la ciudad en la parcela, ya que algunas hipótesis apuntan que pudo discurrir por esta zona.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, un equipo de arqueólogos trabajará en el solar durante un plazo aproximado de dos semanas para llevar a cabo una prospección, mediante catas manuales, de acuerdo a las recomendaciones recibidas desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El número de catas podrá variar entre 6 y 8, y cada una de ellas tendrá unas dimensiones de 2 x 1 metros y una profundidad máxima de 1,5 metros. Estos sondeos permitirán determinar si existen o no restos de la muralla medieval para adoptar, en su caso, las medidas necesarias.

Díaz ha recordado que la actuación proyectada en esta parcela contempla una inversión de alrededor de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar oficinas y servicios municipales.

Etiquetas
stats