Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Economía aprueba inversiones por 5,5 millones para movilidad en Los Castros y la Albericia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha precisado que el Pleno de la Corporación deberá ratificar en su próxima reunión este acuerdo y aprobar la modificación presupuestaria que permitirá destinar parte del remanente del año 2015 a la financiación de estas actuaciones.

Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, se trata de cuatro proyectos que se desarrollarán en la zona de La Albericia y en el entorno de la avenida de Los Castros.

Así, dentro de las inversiones que se van a acometer con estos fondos destacan los dos millones de euros que se van a destinar a la reordenación y adecuación de plazas, parques y jardines en La Albericia, una actuación que se incluye dentro del Plan Regeneración Urbana diseñada para este barrio.

Además, la Comisión de Economía ha dado el visto bueno a otra inversión de 1,6 millones de euros para la mejora urbana de La Albericia y La Gloria, también en el marco del Plan de Regeneración del barrio.

Por su parte, en el ámbito de movilidad se ha aprobado una inversión de 1 millón de euros para la ejecución de un carril bici entre la plaza de Matías Montero y la avenida de Los Castros.

Y las nuevas inversiones aprobadas hoy se completan con una partida de 900.000 euros para el proyecto de ordenación del tráfico y mejora de la seguridad vial en la avenida de Los Castros.

Etiquetas
stats