Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Regional del PSOE fijará este sábado las fechas para las Primarias y el Congreso regional

El Comité Regional del PSOE fijará este sábado las fechas para las Primarias y el Congreso regional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE de Cantabria celebrará este sábado, 10 de junio, el Comité Regional de carácter extraordinario para fijar las fechas de las Primarias en las que se elegirá al líder del partido y del Congreso regional.

La Comisión Ejecutiva Regional del partido ha elaborado y aprobado por “unanimidad” de sus miembris un calendario, que concluirá a finales de julio con la celebración del Congreso regional y que ahora deberá ser ratificado por el Comité Regional.

En este calendario se plantea que las primarias se celebren el 16 de julio y el Congreso los días 29 y 30 de julio.

El pasado miércoles, 7 de abril, la actual secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta también del Gobierno regional, anunció que presentará su candidatura para ser elegida de nuevo al frente del ppartido en el Congreso Regional, que se celebrará los días 29 y 30 de julio.

Ese mismo día, unas horas más tarde, afines cántabros al secretario general del PSOE de Santander, Pedro Sánchez, avanzaron que presentarán un “proyecto alternativo” a la candidatura de Díaz Tezanos, que, según señalaron, “represente las ganas de cambio refrendadas”, a su juicio, “por la mayoría de la militancia” en la comunidad en las Primarias del PSOE a nivel nacional. En Cantabria, los socialistas cántabros dieron a Sánchez más de un 70% de votos en dichas las primarias.

Etiquetas
stats