Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Compañía Nacional de Danza y un homenaje a Miguel Hernández, en las actividades culturales

La Compañía Nacional de Danza y un homenaje a Miguel Hernández, en las actividades culturales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Música, literatura, danza y fotografía son las disciplinas de las que se podrá disfrutar esta semana en la que la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, abrirá el miércoles, 5 de julio, el ciclo 'Escénicas en el Casyc'.

La Compañía pondrá en escena, a partir de las 22.00 horas, 'Holbert Suite', 'El cisne negro', 'La rose malade' y 'La favorita', una selección de piezas de diversos coreógrafos como Tony Fabre, Roland Petit o el propio Martínez.

La música también tendrá gran protagonismo esta semana gracias a ciclos ya consolidados como el de los 'Lunes clásicos', que arranca en el Paraninfo de la Magdalena con obras de Isaac Albéniz (1860-1909), Joaquín Turina (1882-1949) y Alberto Ginastera (1916-1983) interpretadas por algunos de los jóvenes músicos más destacados de Europa, participantes en el 'Encuentro de Santander. Música y Academia' de la Escuela de Música Reina Sofía.

Por su parte, la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta realizará el martes, 4 de julio, a las 21.00 horas, un concierto inaugural que, bajo el título 'Noche clásica con sabor latino', pone en valor la música culta hispanoamericana de autores contemporáneos como Alberto Ginastera o Astor Piazzola.

El ciclo 'Música antigua' en la Iglesia de Santa Lucía homenajeará el jueves, 6 de julio, a Georg Philipp Telemann con motivo del 250 aniversario de su muerte, con un recital de manos del virtuoso de la flauta Maurice Steger y el premiado clavecista Ignacio Prego.

El ciclo 'Martes Literarios', organizado en colaboración con El Diario Montañés, homenajeará a Miguel Hernández por el aniversario de su muerte hace 75 años. Participarán Aitor L. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y Rafael Morales Barba, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y poeta, especialista en poesía española de posguerra.

Por otro lado, la escritora y traductora Mercedes Cebrián participará el miércoles, a las 20.00 horas, en las 'Veladas Poéticas' en el Palacio de la Magdalena y el jurista Luis Arroyo Zapatero lo hará en el ciclo 'Conocimiento y Valores' el jueves, en el Hall Real.

Completa la programación cultural la inauguración de la exposición 'De Hipercor a Ermua. El terrorismo y sus víctimas' con ocasión del treinta aniversario del atentado y el veinte aniversario del secuestro Miguel Ángel Blanco. La inauguración será el miércoles, a las 18.00 horas, en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats