Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromiso de Podemos para reindustrializar Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este viernes en el acto que ha tenido lugar en Los Corrales de Buelna, donde ha apuntado que “cuando decimos que la gente de Cantabria necesita una voz en el Congreso nos referimos a compromisos como éste”.

En el municipio del Valle de Buelna, Alonso ha recordado una de las dos medidas salidas de Cantabria que forman parte del programa de Podemos para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: la declaración como “zonas de urgente reindustrialización” de la comarca del Besaya y de Reinosa.

“Ambas zonas han sido duramente golpeadas por las políticas de austeridad aplicadas por los dos partidos viejos (en alusión a PP y PSOE) y necesitamos reimpulsarlas para construir una Cantabria próspera a la que nuestros jóvenes emigrados puedan volver”, ha apuntado la cabeza de lista del partido morado.

En este sentido, ha expresado el compromiso de Podemos de invertir “250 millones de euros en 4 años en este proyecto”, que consideran “imprescindible”.

“Reimpulsar el tejido productivo de la Comarca del Besaya será positivo para todos los municipios del Valle de Buelna”, ha aseverado Alonso, antes de apuntar que “estamos ante un momento histórico en el que la gente puede tomar las riendas” y “ser protagonista del mismo”.

Por su parte, el secretario general y diputado de Podemos en Cantabria, José Ramón Blanco, ha indicado que las propuestas del PP en materia de empleo y fiscalidad “se han demostrado fallidas” porque, según ha dicho, “no generan empleo y menguan los ingresos a la seguridad social”.

“Para asegurar unas pensiones dignas a nuestros mayores hay que cambiar las políticas de empleo y en materia fiscal”, ha reivindicado el líder de la formación morada.

“Podemos ha conseguido que Cantabria vaya a tener el IRPF más progresivo de toda España” pese a “las reticencias de quienes han perdido más de la mitad de sus votos en Cantabria durante los 8 últimos años por alejarse cada vez más de la gente”.

Por su parte, el candidato número 2 al Congreso y miembro de EQUO, Alejandro Ahumada, ha defendido “un nuevo modelo energético”, que es “imprescindible para nuestro país”. “No se puede basar el modelo energético de nuestro país en una técnica tan destructiva como el fracking”, ha aseverado al respecto.

Etiquetas
stats