Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye el aviso por fuente viento en Cantabria tras causar 58 incidencias, aunque ninguna grave

Concluye el aviso por fuente viento en Cantabria tras causar 58 incidencias, aunque ninguna grave

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El aviso por fuerte viento de este martes en Cantabria ha concluido a las 15.00 horas tras haber dejado, desde las 7.00 horas, un total de 58 incidencias atendidas por el 112, la mayoría en Santander y sin que ninguno haya revestido gravedad o haya causado daños en personas.

En la comunidad autónoma, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso de nivel naranja por viento en Liébana, el centro y valle de Villaverde por previsión de rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora y de amarillo por el mismo fenómeno en el litoral, donde también había riesgo por oleaje.

En una nota de presnsa, el 112 ha informado de que los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos y desplazamiento de mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, como la caída de tejas o el desprendimiento de chapas o cableado.

La población más afectada ha sido Santander, al ser un núcleo urbano con edificaciones altas y gran densidad de población, aunque el mayor nivel de riesgo estaba previsto para la franja central de la comunidad autónoma.

Según la información consultada por Europa Press en la AEMET, y actualizada hasta casi las 18.30 horas, las mayores rachas en Cantabria se han registrado en Alto Campoo (Hermandad de Campoo de Suso), donde se ha llegado a los 98 kilómetros por hora; en Torrelavega, con 95 km/h; en la zona del aeropuerto, en la que han llegado a los 93 km/h, y en Castro Urdiales y Santander, con algunas de 86 km/h.

Etiquetas
stats