Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Concurso de Salto de Santander celebra la próxima semana su centenario con actividades complementarias

El Concurso de Salto de Santander celebra la próxima semana su centenario con actividades complementarias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Campa de la Magdalena de Santander acogerá la próxima semana la 100 edición del Concurso Nacional de Saltos de la capital cántabra, una efeméride que hará que la competición deportiva, que contará con, al menos, 200 caballos, se complemente con otras actividades adicionales para el público y una mesa redonda en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tanto el concurso como las actividades complementarias al evento han sido presentadas este jueves en una rueda de prensa por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el presidente de la Federación Cántabra de Hípica y el director de la prueba, Roberto Laherran; y los responsables de los actos del Centenario, Carlos Pozo y Carmen Pérez.

Los actos arrancarán a las 28 de junio con una actividad hípica para niños en la pista central y que, además, también es accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

Para el día siguiente, día 29, se ha organizado, de 12.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.00 horas, en la misma pista de la Campa de la Magdalena, una exhibición de ponis.

También como actividad complementaria, se celebrará el 11 de julio una mesa redonda sobre el Centenario Salto de La Magdalena, en el marco del III Encuentro del Deporte Solidario y Creativo 'Profesionalidad y legado en el deporte', incluido en la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

LA PRUEBA DEPORTIVA

Por otra parte, el concurso de saltos propiamente dicho se celebrará del 1 al 3 de julio, con más de 200 caballos inscritos, hasta el momento, unos 50 de ellos procedentes de Madrid y alrededor de un centenar de jinetes cántabros, tal como ha señalado Laherrán, que ha expresado su “orgullo” por alcanzar el centenario de la prueba.

El programa del concurso, de entrada gratuita, ofrecerá tres pruebas oficiales diarias y tres complementarias destinadas para los jinetes y amazonas más jóvenes de Cantabria.

La competición se desarrollará desde las 9.00 a las 21.00 horas durante cada jornada.

El Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, prueba más importante del concurso, de 1,35 metros de altura, cerrará la jornada del domingo 3 de julio, mientras que el sábado se celebrará el Pequeño Gran Premio, de altura 1,25 metros, patrocinada por Palibex y el Gobierno de Cantabria.

Entre los jinetes confirmados ya, hay varios del Top 15 del Ranking Nacional de la Real Federación Hípica Española, como Kevin González de Zarate o Pablo Domínguez Piñón. Y destaca también la amazona Rocío Lázaro.

Entre las comunidades con mayor representación en el concurso se encuentran País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja y Cataluña, además de Cantabria.

Según ha explicado el presidente de la Federación Cántabra de Hípica y director del concurso, la presente edición del concurso ha sido pensada “por y para la gente de Santander”.

Y es que, según ha apuntado, aproximadamente la mitad de los caballos proceden de Cantabria y muchos de ellos tienen como jinetes a niños.

Etiquetas
stats