Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un convenio garantiza la puesta en marcha del Museo de Biodiversidad

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, y el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera.

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera firmarán un convenio para ejecutar el Museo de la Biodiversidad impulsado por la Fundación Naturaleza con la colaboración de estas administraciones.

Así lo han acordado este miércoles el consejero, Ramón Ruiz, y el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, en una reunión mantenida por ambos, en la que han abordado y analizado diferentes proyectos culturales y patrimoniales que llevarán a cabo conjuntamente las dos instituciones.

Uno de estos asuntos ha sido el relativo al Plan Director de la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, un proyecto para recuperar el templo, del que ya se han acometido dos fases y para el que el consejero y el alcalde han coincidido en la necesidad de crear la Comisión de Seguimiento, hasta ahora inexistente, para controlar el estado de ejecución de esta actuación.

50 edición del certamen de la canción marinera

Por otro parte, el consejero de Cultura se ha comprometido a incluir a San Vicente de la Barquera en el programa de actividades que diseñará su departamento para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego y también a impulsar la 50 edición del 'Certamen de la Canción Marinera'.

Ruiz ha manifestado su apoyo a uno de los festivales “más importantes y tradicionales de los que se celebran en nuestro país”, según ha dicho, y ha brindado al Ayuntamiento su colaboración para celebrar el aniversario.

Para conmemorar el medio siglo de historia de este evento, el Consistorio editará un libro-CD en donde se hará un repaso a la historia del Certamen, además de recoger las canciones compuestas especialmente para el mismo, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por otro lado, el alcalde ha pedido la colaboración de la Consejería para el programa de actos que recordará el 50 aniversario del paso del emperador Carlos V por esta villa, en la que pasó 14 días, de camino a su coronación en Valladolid. En concreto, Luguera le ha planteado participar en las celebraciones que organizará la Red de las Rutas Europeas de Carlos V.

También el consejero ha renovado el compromiso de su departamento con la nueva edición de la prueba ultra-rail Desafío Cantabria, que sale desde la villa barquereña y llega a los Picos de Europa, recorriendo parte del camino lebaniego.

El campeonato, organizado por siete municipios de la comarca, será además prueba puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad.

Etiquetas
stats