Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Ciudadano de Podemos “no está disuelto” y debe seguir cumpliendo con sus funciones

El Consejo Ciudadano de Podemos "no está disuelto" y debe seguir cumpliendo con sus funciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El sector mayoritario en la dirección de Podemos Cantabria asegura que la dirección nacional del partido, a través de Sergio Pascual, secretario de Organización, ha trasladado a los consejeros ciudadanos que el CCA “no está disuelto y debe seguir cumpliendo con sus funciones”.

En un comunicado de prensa, el sector mayoritario en la dirección de Podemos subraya que esto contradice lo que viene manteniendo el ya exsecretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, “y torna los papeles de los actores implicados en esta crisis dentro de Podemos Cantabria”.

“Los que hasta la fecha han sido denominados como ”sector crítico“ son los que aparecen legitimados ahora por la Secretaría de Organización estatal y afirman a su vez estar ciñéndose a los estatutos aprobados en Vistalegre, y por otro lado el ”oficialista“ José Ramón Blanco se muestra como el rebelde que hace oídos sordos a los órganos legítimos de Podemos, incluso a los estatales, tal y como ha venido siendo denunciado por los parlamentarios Verónica Ordoñez, Alberto Bolado y el resto de consejeros autonómicos que promovieron la moción de confianza de Blanco”, sostienen.

En este sentido, el Consejo Ciudadano Autonómico ha declarado su “preocupación” por el hecho de que el hasta ahora secretario general de Podemos en Cantabria y diputado en el Parlamento haya dejado de acudir a las reuniones de este órgano, en las que se determina el posicionamiento político del partido en los temas directamente relacionados con su trabajo parlamentario.

Asimismo, el sector mayoritario en la dirección de Podemos denuncia que Blanco “está dedicando gran parte de su tiempo de trabajo, por el que recibe una remuneración pública como diputado, a la candidatura que presentará a las primarias que ha decidido promover -dicen- al verse incapaz de dirigir el proyecto político de Podemos”.

Para los críticos, esta candidatura “nace ya con una imagen claramente dañada por el cuestionamiento a su trabajo como secretario general por todas las estructuras de la organización en Cantabria”. En este sentido, subrayan que además de la moción de confianza aprobada por el CCA, la mayoría de círculos y 11 de los 12 secretarios generales municipales solicitaron su dimisión.

El Consejo Ciudadano se reunió el pasado miércoles, 17 de febrero, con el cometido -explican- de sacar adelante el trabajo parlamentario y tratar temas de competencia autonómica. Contó con la asistencia de expertos en algunas de las materias que se trataron y que serán actualidad en las próximas semanas en la política cántabra, como es el caso de la situación del puerto de Laredo.

A esta reunión no asistió José Ramón Blanco, en lo que la mayoría del CCA considera “un nuevo acto de rebeldía” del diputado frente a los órganos electos por la Asamblea Ciudadana de Podemos en Cantabria, la dirección estatal, presidida por Pablo Iglesias, y los documentos fundacionales aprobados por la Asamblea Ciudadana Estatal.

Por último, anuncian que la “rebeldía” de José Ramón Blanco frente a los órganos estatales y autonómicos de Podemos, junto con las “falsas declaraciones en medios de comunicación que han dañado la imagen del partido” en la región, serán estudiadas por parte del Consejo Ciudadano de Cantabria “para tomar las medidas necesarias para su corrección”.

ENCUENTRO DE CÍRCULOS EN TORRELAVEGA

Para dar respuesta a este y otros temas, el Consejo Ciudadano apoyará un encuentro de Círculos convocado por el Circulo Occidental, el próximo sábado día 20 en Torrelavega, donde podrán exponerse los retos de Podemos a nivel nacional y territorial, con un especial énfasis en lo que acontece en la organización en las últimas semanas.

“En aras de la transparencia”, el Consejo Ciudadano ha instado a que los órganos de dirección de la organización estatal asistan presencialmente a dicho encuentro abierto para que, con su participación, puedan aclarar y exponer los acontecimientos que se han vivido en la última semana y los retos futuros de Podemos en Cantabria.

Etiquetas
stats