Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio de Seguros gestionará cerca de 2.000 solicitudes de indemnización de particulares en Cantabria

Tres vecinos se afanan en limpiar los destrozos causados por las inundaciones. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa, ha recibido 1.210 solicitudes de indemnización de particulares de Cantabria por el temporal de la semana pasada, y estima que puedan llegar a 2.000, con un coste de entre 17 y 20 millones de euros.

El CCS estará en condiciones de empezar a realizar los primeros pagos a los asegurados en los próximos diez días y de concluir la gestión de la siniestralidad dentro de tres meses.

Una vez recibidos los informes de reconocimiento de urgencia de las distintas zonas geográficas afectadas solicitados a un equipo de peritos de seguros, el CCS estima en 3.150 el número de solicitudes de indemnización derivadas de daños a asegurados afectados por las inundaciones producidas desde el 22 de enero en Cantabria, Asturias, Burgos y, en mucha menor medida, Vizcaya y Álava. El coste de las indemnizaciones se estima entre 25 a 30 millones de euros.

En concreto, según información del Consorcio actualizada ese jueves, en Cantabria se esperan unas 2.000 solicitudes de indemnización, con un coste entre 17 y 20 millones de euros; en Asturias, 550 solicitudes, con un coste de entre 5 y 6 millones de euros; en Burgos, 500 solicitudes por importe de 3 millones de euros aproximadamente; y en Vizcaya y Álava, hasta 100 solicitudes, con coste estimado no superior a un millón de euros.

Las solicitudes de indemnización pueden dirigirse al CCS a través de su Centro de atención telefónica (teléfono gratuito 900 222 665) o, alternativamente, por internet a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es).

Hasta el momento, el CCS ha recibido 2.048 solicitudes de indemnización, de las que 1.497 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios; 260 a automóviles; 248 a comercios, oficinas y otros establecimientos no industriales; y 43 a industrias.

Por zonas geográficas, 1.210 se han efectuado en Cantabria; 461 en Asturias; 332 en Burgos; y 45 de Vizcaya y Álava.

Para atender la valoración del conjunto de daños producidos desde el día 22 de enero, el CCS ha desplazado a las distintas zonas afectadas a 65 peritos de seguros que ya han iniciado sus tareas de valoración de los daños asegurados.

Etiquetas
stats