Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituidas las mesas sectoriales de Industria y Energía y de Comercio

Constituidas las mesas sectoriales de Industria y Energía y de Comercio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La constitución de ambos órganos, integrados por representantes de la Consejería junto con los agentes sociales y económicos, da cumplimiento al acuerdo establecido en la Mesa Permanente de Diálogo Social, con cuya recuperación el Ejecutivo regional abre “una nueva etapa de diálogo y colaboración” con los distintos sectores de la región.

La Mesa Permanente de Diálogo Social acordó la constitución de dos mesas especiales (la de cambio de modelo de crecimiento y la del Plan Especial Besaya) y otras once sectoriales que abarcan los distintos ámbitos económicos y productivos de la región, entre las que se incluyen las constituidas bajo la presidencia de Martín.

“Se trata de un nuevo paso hacia el cumplimiento de los objetivos que el Gobierno de Cantabria se ha marcado para lograr un mayor crecimiento económico y, especialmente, la creación de empleo y bienestar social a través de una apuesta clara por la búsqueda de nuevos modelos productivos y la incidencia en la innovación, la investigación y el desarrollo”, ha señalado el consejero del ramo.

En un comunicado, ha destacado “el valor añadido que supone conseguir una Cantabria renovada y cohesionada socialmente, que camina hacia el desarrollo económico”.

“La participación de todos y el diálogo y entendimiento supone un avance hacia ese nuevo modelo que buscamos para Cantabria”, ha explicado, para añadir que “la suma de esfuerzos e ideas es siempre positiva y facilita el cumplimiento de las líneas estratégicas marcadas”, ha enfatizado.

INDUSTRIA Y ENERGÍA

Además de Francisco Martín, forman parte la Mesa Sectorial de Industria y Energía: el director general de Industria y Comercio, Raúl Pelayo; Alfredo Salcines, Manuel Huerta, Javier González y Alfredo Pérez en representación de CEOE-CEPYME Cantabria, cuyo presidente Lorenzo Vidal de la Peña también ha estado presente en la reunión constitutiva.

Y José Ramón Pontones y Alfonso Gil de UGT y Jesús Gallo y Daniel San Miguel (representado hoy por César Conde), en representación de CC.OO.

COMERCIO

Por su parte, La Mesa Sectorial de Comercio, también presidida por el consejero, está integrada por el director general de Industria y Comercio, Raúl Pelayo, además de Lorenzo Vidal de la Peña, Miguel Ángel Cuerno, Miguel Rincón y Jesús del Castillo (representado hoy por Ángel Blanco), en representación de CEOE-CEPYME; Pilar Santamaría García y Mar Río Endrinal, por parte de UGT, y Marta Careaga y Gregorio García (CC.OO).

Etiquetas
stats