Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios de Feve convocan un acto informativo para denunciar el deterioro en los trenes de cercanías

Estación de Feve de Santander.

Rubén Vivar

El deterioro creciente y continuado de las líneas de cercanías de Cantabria ha llevado a las Mesas de Movilidad del Arco de la Bahía y del Besaya a convocar un “acto informativo” entre los usuarios de Feve. El encuentro, que ha sido respaldado por la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes, tendrá lugar este miércoles 1 de marzo a las 19.00 horas en el vestíbulo de la estación de Santander, donde se analizará lo que está ocurriendo y se estudiarán qué medidas se pueden tomar al respecto. 

Los usuarios de Feve vienen denunciando desde hace meses un deterioro muy significativo del transporte de cercanías en Cantabria. “No se trata de algo puntual, sino que los retrasos se han convertido en habituales, e incluso las anulaciones. Por otro lado, los trenes están muy dañados debido a la falta alarmante de mantenimiento y los tornos se averían con frecuencia”, apuntan desde las organizaciones convocantes, que señalan que esto está produciendo problemas “serios” para las miles de personas que utilizan este servicio básico, por ejemplo, para llegar al trabajo. 

En esta misma línea, las Mesas de Movilidad indican que en los últimos meses han sido numerosas las personas que se han acercado a ellos transmitiéndoles sus quejas, las cuales también han comunicado por escrito ante la operadora. “Reciben muy buenas palabras pero no se toman medidas”, lamentan. 

El encuentro que se celebrará este miércoles es una primera reunión para ir generando un “caldo de cultivo” e intentar posteriormente que las administraciones competentes actuén y corrijan la situación, anuncian. 

La Mesa de Movilidad del Besaya se creó a finales del año 2015, mientras que la del Arco de Bahía acaba de formalizarse. Están integradas por personas a título individual que tienen inquietud por contribuir a la movilidad sostenible en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats