Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada huelga en Tycsa por los “incumplimientos” del convenio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los paros se llevarán a cabo los días 7, 10, 12 y 14 de julio y afectará a la totalidad de la plantilla que asciende a más de 150 trabajadores, ha informado el comité en nota de prensa.

El comité de empresa, formado por CCOO, UGT y USO, señala que el conflicto laboral es la “respuesta firme” a la actitud de la dirección de la planta cántabra del Grupo Celsa, a quien acusa de “falta de diálogo y compromiso” con los acuerdos recogidos en la negociación colectiva.

Según explica, las causas principales del conflicto son “el no cumplimiento del calendario laboral pactado, el no conocimiento de los trabajadores, con un mínimo de antelación, del puesto de trabajo a desempeñar y la falta de inversiones en seguridad laboral”.

A esto se suma, añade el comité, un “total desprecio” por el reconocimiento de los derechos de la representación de los trabajadores “a quien se les niega la interlocución: ni se les contesta a sus escrito ni se les comunica las nuevas contrataciones”.

Para el comité, el Grupo Celsa, tanto en Cantabria como en Cataluña, “se desliza por una peligrosa pendiente de gestión autoritaria y despreciativa de las relaciones laborales acordes con los tiempos”.

“El desprecio al reconocimiento de los derechos sindicales en Tycsa se viene a sumar al acoso y represión a sindicalistas en GSW y el deterioro importante en las plantas catalanas, donde sus más de 800 trabajadores han sido convocados a una huelga indefinida en los próximos días por hechos similares”, concluye.

Etiquetas
stats