Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada huelga general indefinida desde el día 23 en la lavandería industrial ELIS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Según ha informado el comité (UGT y CCOO) en nota de prensa, la huelga se iniciará a las 0.00 horas del mismo día 23 y responde al “bloqueo” que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la lavandería industrial.

El órgano sindical ha explicado que las discrepancias principales en la negociación afectan principalmente al incremento salarial, la paga extraordinaria del mes de marzo y la reducción de la jornada laboral anual.

El comité ha propuesto en la negociación un incremento salarial del 2% en todos los conceptos remunerativos, cuando ELIS “sólo acepta el IPC real del año anterior”; mientras que en la jornada laboral anual, los sindicatos plantean reducirla en dos horas durante la vigencia del convenio (de 1.776 a 1.774 horas), a lo que “se niega” la empresa.

En relación a la paga extraordinaria de marzo, los sindicatos de ELIS han planteado alcanzar la mitad de la tercera paga (de 7 a 15 días) durante la vigencia del convenio, mientras la empresa ofrece aumentar dos días hasta el año 2020.

Etiquetas
stats