Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas las ayudas para la compra del primer barco por jóvenes pescadores

Convocadas las ayudas para la compra del primer barco por jóvenes pescadores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Boletín Oficial de Cantabria publica este miércoles la convocatoria de las ayudas para apoyar la compra del primer barco, destinadas a jóvenes pescadores. Con una dotación económica máxima de 225.000 euros, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca (FEMP) 2014-2020 y se establece un máximo de 75.000 euros por barco.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este jueves y finalizará el 30 de agosto. Estas ayudas, cuyas bases fueron publicadas el pasado 15 de junio en el BOC, están destinadas a subvencionar la compra de un primer barco a jóvenes pescadores menores de 40 años cuyo domicilio fiscal se encuentre en Cantabria.

Se les pide como requisito que hayan trabajado al menos cinco años como pescadores, o dispongan del título de Patrón Local de Pesca (para buques menores o iguales a 12 metros de eslora entre perpendiculares), o del título de Patrón Costero Polivalente (para buques mayores de 12 metros y menores de 24 metros de eslora entre perpendiculares).

Será subvencionable la compra por primera vez de un buque de pesca equipado para la pesca marina, cuya eslora total sea inferior a 24 metros y cuya antigüedad esté comprendida entre 5 y 30 años.

También se pide como requisito estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, y que la transferencia de la propiedad no tenga lugar dentro de la misma familia hasta el segundo grado de parentesco inclusive.

Las ayudas serán cofinanciadas en un 75% del total a través del FEMP y el 25% restante por parte de la Comunidad Autónoma. La cuantía concedida no será superior, independientemente del número de solicitantes, al 25% del coste de adquisición del buque pesquero, ni excederá en ningún caso de 75.000 euros por barco.

Etiquetas
stats