Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas subvenciones por más de 700.000 euros para el fomento del turismo en ayuntamientos y empresas

Convocadas subvenciones por más de 700.000 euros para el fomento del turismo en ayuntamientos y empresas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, según publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha convocado ayudas por 456.538 euros destinadas al fomento de actividades turísticas por ayuntamientos; y 262.300 euros para las empresas turísticas con destino a inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

Las primeras se dirigen al funcionamiento de las oficinas de información turística; y a la promoción y desarrollo de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y/o de la

Comunidad Autónoma de Cantabria.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 60% del coste de la actividad subvencionada, y en ningún caso los 16.000 euros para gastos de funcionamiento de las oficinas de información turística; los 25.000 para gastos por actividades de promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional; ni los 18.000 euros por actividades de promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

Las solicitudes de subvenciones deberá presentarse dentro del mes siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC, es decir, desde este martes.

Por su parte, las segundas van destinadas a empresas turísticas o de turismo activo que estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo de Cantabria. La subvención será igual al 30% de la inversión y no superará los 40.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde el miércoles 20 de julio y hasta el 31 de octubre de 2016, inclusive.

Etiquetas
stats