Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos entrega más de 12.400 solicitudes de voto por correo en Cantabria

Correos entrega más de 12.400 solicitudes de voto por correo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La comunidad autónoma se ha situado, con estos datos, en el antepenúltimo lugar por número de solicitudes de voto por correo entregadas, solo por delante de La Rioja (7.155) y Navarra (11.125).

En total, se han admitido en el conjunto del país más de 783.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones generales del 20D, lo que supone un incremento del 14,4 por ciento respecto a las últimas elecciones generales.

El pasado viernes, último día en el que se pudo solicitar el voto tras el acuerdo de ampliación del plazo adoptado por la Junta Electoral Central, se admitieron más de 61.000 solicitudes.

De todas las solicitudes recibidas, ya ha entregado 774.155 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las comunidades en las que se han entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía (137.559 peticiones gestionadas), Madrid (113.367 solicitudes), Castilla y León (71.047), Cataluña (64.404) y Comunitat Valenciana (60.658).

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el próximo miércoles, 16 de diciembre, para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la sociedad en toda España.

Etiquetas
stats